Video: El gran despliegue que la Policía Nacional hará en Barranquilla para Colombia VS Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Uno de los altos mandos entregó detalles de lo que harán para evitar problemas el día del enfrentamiento.

Tomado del Twitter del General Diego Rosero Giraldo

Debido a que ya están convocando marchas para evitar que el encuentro entre argentinos y colombianos se lleve a cabo, está claro que las autoridades ejecutarán todas las medidas necesarias para que no haya impedimentos en el desarrollo del miso. Y, justamente por eso, revelaron el gran despliegue que la Policía Nacional hará en Barranquilla para Colombia VS Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el cual seguramente dará de qué hablar.

Cabe recordar que el partido tendrá una de las novedades más importantes para el fútbol colombiano en los últimos meses, pues el Gobierno Nacional autorizó la entrada del 25% del aforo del Estadio Metropolitano. Lo que quiere decir que el próximo 8 de junio el combinado nacional tendrá a unos 10 mil hinchas apoyándolo desde las gradas.


Video: Lo que la Policía Nacional hará en Barranquilla para Colombia VS Argentina

El 4 de junio de 2021 el general Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó los detalles del gran dispositivo de seguridad que liderará para garantizar que el duelo de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste' se lleve a cabo sin problemas:

"Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2000 hombres y mujeres, que van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores.

Pero, de igual manera, 2500 hombres y mujeres adicionales garantizarán la convivencia y la seguridad ciudadanía en toda la ciudad de Barranquilla.

Estamos en lo que es la sala CIEPS de la Policía, aquí tenemos el control de más de 800 cámaras de seguridad del distrito.

Que van a estar integradas con las imágenes de los drones del helicóptero, el halcón, y de manera directa van  a estar mandando información, imágenes, audio y video, a esta sala, en donde se implementará el puesto de mando unificado el próximo martes desde horas de la mañana.

Y permitirá que el comando de la Policía pueda tomar las decisiones que sean necesarias para la atención de motivos de Policía"

Pero eso no fue todo, pues el dispositivo de seguridad que la Policía Nacional hará en Barranquilla para Colombia VS Argentina, según el general Rosero, empezará el 7 de junio:

"El estadio va a tener un servicio, por parte de la Policía, desde el día anterior, durante toda la noche previa, de seguridad preliminar.

Tenemos tres anillos de seguridad, que van a dar la garantía de que las personas que van a asistir al evento, lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente o contratiempo. Pero, al mismo tiempo, que se haga de una manera ágil y que no vayamos a tener una situación en los alrededores.

Y, si la hay, la atenderemos como la Policía Nacional lo sabe hacer"

Para concluir, el general Diego Rosero mandó un mensaje a quienes han promovido las manifestaciones para evitar que el encuentro se lleve a cabo:

"Hay algunos mensajes que se están moviendo por redes sociales para invitar a boicotear este evento deportivo. Algunos dicen -si no hay paz, no hay fútbol -.

Desde la Policía Nacional y desde esta sala CIEPS, hay que decir que el fútbol construye paz. El fútbol y el deporte construyen convivencia. 

Entonces hay que decir que ese día, a las personas que van a asistir al estadio, se les da la garantía de que lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente.

De igual manera a aquellos que vana a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, también lo podrán hacer porque la Policía estará allí garantizándoles de la seguridad" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'El Loco' es muy optimista para hablar de la selección Colombia, que, según él, es como el campeón del Giro de Italia 2021¿Qué opinan de las palabras del exjugador?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de junio de 2021