Polémica con el nuevo logo de Dimayor por su parecido al del Mundial de Qatar 2022

Este jueves en la noche el ente rector del fútbol nacional, Dimayor, presentó su nuevo logo con el fin de mostrar la unificación del Fútbol Profesional Colombiano, sin embargo en redes sociales fue criticado fuertemente por su gran parecido con el del Mundial Catar 2022.

El diseño del logo es bastante sencillo. En el centro se encuentra un balón de fútbol, que es el principal protagonista de la imagen, y lo rodean gran cantidad de pentágonos coloridos, queriendo representar esta nueva etapa del balompié colombiano. Esta es la quinta ocasión en la que la Dimayor estrena logo, en 68 años, y sin lugar a dudas es el que más cambios ha tenido.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, aseguró que “buscamos tener una imagen que nos identifique e incluya a todos y sea para todos, que comunique frescura, dinamismo, unión, cambio e inclusión. Queremos mostrar que el Fútbol Profesional Colombiano tiene cambios positivos, enfocados en seguir enalteciendo y mejorando nuestro deporte, también representa las tendencias del presente y el futuro”.

Además de exhibir la nueva imagen corporativa del fútbol colombiano, la entidad también presentó la Liga Femenina Profesional de Fútbol, que se llevará a cabo por primera vez en el país a partir del primer semestre de 2017.

Aquí la comparación de los dos logos, saca tus propias conclusiones…