¿Piensan en la modificación de fechas Fifa para Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Ante la dificultad de volver a jugar, parece que habrá que pensar nuevos escenarios para esta competencia.

Archivo Getty Images

La pandemia del COVID-19 ha llevado a que casi todas las ligas del fútbol mundial se detengan y también los compromisos de selecciones nacionales quedaron en espera. Y aunque la Conmebol anunció que se aplazaba el inicio de las clasificatorias para septiembre de 2020, ahora se habla de una modificación de fechas Fifa para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y esto sería clave para cumplir con las fechas para llegar a la cita orbital.

Así la competencia se vaya a jugar entre noviembre y diciembre de 2022, debido a que en junio y julio el verano es muy fuerte en suelo catarí, la situación de emergencia mundial no daría espacio para terminar a tiempo las Eliminatorias a nivel mundial y desde ya se habla de que haya modificaciones en las jornadas de partidos de selecciones.


¿Cuáles serían las modificación de fechas Fifa para Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En un primer momento se debe decir que mientras no vuelva el fútbol con normalidad a nivel mundial, no se puede creer que en seepteimbre de 2020 vayan a darse partidos de selecciones. Ya que si los clubes no están trabajando con normalidad y ni siquiera entrenando con intensidad, llamar a jugadores a las selecciones sería ilógico.

Pero además a muchas federaciones y confederaciones les parece mala idea jugar en septiembre, ya que prácticamente se obligaría a jugar sin público y el dinero que se pierde en este escenario es muy significativo. Por eso en Globo Esporte de Brasil dan a conocer lo que supuestamente se estaría pensando entre los directivos.

Aunque en un momento de habló de modificar el modelo de Eliminatorias de Conmebol, para que fueran más cortas y que fueran en 2 grupos de 5, esto tampoco gustó por la reducción de ganancias. La idea es mantener las 18 fechas, con partidos todos contra todos de local y visitantes, pero casi se da por descontado que en septiembre tampoco se jugará:

"Por ahora, nadie está considerando cambiar el formato del torneo. Fifa y Conmebol coinciden en que lo ideal es seguir luchando por los puntos, con viajes de ida y vuelta entre los 10 países de América del Sur.

La idea es que este número de 18 juegos se conservará. Con las ventanas de marzo y septiembre canceladas debido al coronavirus, no hay más espacio en el calendario original"

Y por eso en Globo resaltan que las Eliminatorias terminarían después de los esperado, los repechajes se jugarían después de la fecha en la que se tiene programado el sorteo del Mundial Catar 2022. Por eso hay 2 opciones en estudio, más fechas Fifa o más partidos en cafa fecha Fifa:

"- Aumentar las fechas de la FIFA más allá de los nueve días actuales, y así poder jugar tres (o más) juegos, en lugar de los dos actuales, en cada uno de estos períodos.

– Cree nuevas fechas de la FIFA , en momentos del año en que los equipos no se reúnan (como diciembre, enero o agosto, por ejemplo)"

Pero realmente la idea que gusta para la posible modificación de fechas Fifa para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 es la de tener más fechas, ya que en Conmebol afirman que los viajes serían muy complicados para jugar 3 partidos en 10 días:

"Según GloboEsporte.com , una de las propuestas discutidas fue la posibilidad de aumentar la ventana durante diez días y hacer tres juegos en cada período. Esta idea fue presentada por la UEFA a la FIFA, pero fue descartada por Sudamérica.

Conmebol argumentó que viajar dentro del continente sudamericano es más largo y que hay más dificultades logísticas (menos vuelos directos, más necesidad de escalas) y se están discutiendo otras alternativas"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La expareja del jugador señaló a los empresarios por saber de todas las agresiones!
"Una abogada me pidió que la quitara porque iban a empezar los llamados a selección Colombia"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020