Pibe Valderrama dijo quien es su sucesor en la Selección Colombia

Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama siempre ha admirado el fútbol de James Rodríguez, el ‘10’ de Real Madrid. En esta ocasión, en el diario ‘Opinión’ de Bolivia, aseguró: “Hay muy pocos 10 clásicos porque el sistema cambió. Pero los que tienen talento buscan esa posición. Es muy difícil que un jugador de esa clase desaparezca. Eso es para los que juegan bien. James ya es mi sucesor. Antes se decía que no hay 10, porque me retiré. Ya llegó James y es el nuevo 10 clásico de Colombia”.

La semana anterior, el excapitán de la Selección Colombia había salido en defensa del cucuteño. “El problema de James no era que estaba gordo o que se la pasaba rumbeando. Por eso le tocó quitarse la camiseta y mostrar los abdominales. Por fortuna llegó un nuevo técnico, lleva tres pases gol y un gol. Ahora hasta eso toca contárselo. Benítez no lo alineaba porque no se le daba la gana”, fue lo que expresó aquella vez Valderrama.

El ‘Pibe’, quien también jugó en España con el Valladolid, recordó que James en su primera temporada con el conjunto ‘merengue’ hizo 18 goles y 20 asistencias: “Esto no le servía a Benítez”, agregó el líder del combinado tricolor en Italia 90, USA 94 y Francia 98.

Cabe recordar que apenas se concretó el traspaso de James Rodríguez a Real Madrid, Valderrama aseveró: “James mostró su calidad en el Mundial de Brasil 2014. Solamente adaptarse a un grupo importante de calidad de jugadores hechos, ya tiene mérito. Y él siendo joven, más aún. El Madrid pagó lo que vale James…”.

El pasado 28 de enero, Valderrama visitó a James en un entrenamiento del Madrid, a lo que el exMónaco referenció: “Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único. Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua”.