Opinan ex-jugadores: ¿Colombia debe ganar la Copa América ?

La palabra de Carlos 'El Pibe' Valderrama es una de las más respetadas que puede haber en torno a la selección Colombia. El considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la 'Tricolor', siempre es franco y no se guarda nada cuando opina en torno al equipo hoy dirigido por José Pékerman.

"Si jugamos bien somos candidatos a ganar la Copa América", afirmó 'El Mono', quien nuevamente abrió un debate en el país sobre las aspiraciones que debe tener el combinado nacional en la cita sudamericana. Valderrama así deja su posición clara; muchos considerarían como un fracaso no ganar el evento.

El concepto contrasta por el emitido por Mauricio “Chicho” Serna quien recientemente dijo: “La selección no puede ir a cumplir. Tienen una obligación y un compromiso; deben pensar en salir campeones. La exigencia de todos nosotros para ellos es que como mínimo sean finalistas”.

Mientras que para Faryd Mondragón: “Hablar de que Colombia tiene que ganar me parece que no solo es una falta de respeto con las otras selecciones sino que además le genera una presión innecesaria al grupo”.

El debate sigue abierto y el ex-volante de Selección Freddy Rincón también emitió su concepto: “Es una competición muy díficil, todos queremos que gane Colombia pero decir que debemos estar en la final es en gran parte desmeritar el nivel y el trabajo de los rivales que se están preparando también para ganarla, el caso de Brasil, Argentina y Chile por ser el local”.