El Pibe Valderrama y Tino Asprilla dirigirán a la Selección Colombia indígena

Colombia será sede de la primera Copa América Indígena de Fútbol. El torneo se disputará en abril del 2014 con la participación de al menos trece países y en la que el cuerpo técnico de la Selección Colombia estará conformado por Carlos 'El Pibe' Valderrama como director técnico y al Tino Asprilla como asistente, informó la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic).


La I Copa América Indígena de Fútbol busca dar visibilidad a los derechos de los indígenas, además de evitar su reclutamiento por parte de la guerrilla, en el caso de Colombia, dijo en una rueda de prensa el secretario general de la Onic, Juvenal Arrieta.

Hasta el momento han oficializado su participación México, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Perú, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia, explicó.

La Copa América se jugará departamentos con mayor concentración indígena como Cauca, Valle, Antioquia,  Atlántico, Chocó y Amazonas, entre otros.

"La inauguración y la final sí se jugaría en Bogotá", señaló Arrieta, quien destacó la presencia de 'El Pibe" Valderrama como seleccionador de Colombia.

Valderrama, que también participó en la rueda de prensa, manifestó que ha visitado a algunos indígenas del Cauca (suroeste) y espera ir a otras regiones del país para observar a los jugadores que escogerá para la selección.

Los indígenas participarán primero en torneos regionales y en diciembre jugarán el Campeonato Nacional del que se escogerá la selección que irá a la Copa América.

Más información en winsports.co