¿Buena o mala? Petr Cech se retira y David Ospina podría tener espacio en Arsenal

Aunque falta un tiempo, otra vez el futuro del portero colombiano empieza a manejarse por territorio inglés.

Archivo

El guardameta colombiano salió del club londinense porque llegó Bernd Leno por petición de Unai Emery y le buscaron un club para que tuviera minutos y no quedara como una alternativa muy relegada.  Pues ahora que Petr Cech se retira y David Ospina podría tener espacio vuelven a apuntar para el Arsenal.

El checo de 36 años anunció esta decisión por medio de redes sociales y, aparte de los homenajes del club de la capital inglesa, la afición del club y de Colombia no puede evitar pensar en un posible regreso de Ospina, que en Italia ya empezó a ser alternativa.


Petr Cech se retira y David Ospina podría tener espacio en Arsenal:

En Napoli el colombiano había encontrado su lugar por preferencia del técnico Carlo Ancelotti, pero solo fue hasta la lesión de Alex Meret, pues ahora que el joven portero italiano se recuperó empezó a ser titular y Ospina apenas ha atajado un partido en el último mes y fue en Copa Italia.

Aunque parece el mismo panorama que tenía antes en el Arsenal con Cech, el dueño del arco de 'la Tricolor' pertenece a los ingleses y con el Napoli apenas tiene contrato por un año en Italia y se vencerá a mediados del año 2019 pero ahora su compra parece complicada por ser suplente.

Y además, el vencimiento del contrato se da justo cuando se dará la salida del checo de la actividad competitiva que anunció así:

"Es mi vigésima temporada como jugador profesional. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es el buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada…

Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de los terrenos"

"Por su profesionalidad consumada, por ser el modelo a seguir perfecto, por los 50 arcos invictos, por su honestidad, su integridad y por su trabajo inspirador con , queremos decir…
Gracias, @PetrCech! "

Por eso la despedida, anticipada, que dio Cech vuelve a poner el nombre del colombiano en los 'gunners' y esto ha despertado todo tipo de interpretaciones y reacciones. Y el tema del momento es que Petr Cech se retira y David Ospina podría tener espacio de vuelta en Arsenal.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Respuesta para los que hablan de otros equipos!¿Qué tal que nos hagan esperar hasta ese día para saber?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 15, 2019