Ya retirado, habló Abel Aguilar sobre James Rodríguez y selección Colombia para 2020

Ya se puede decir que es un jugador retirado, pero nunca alejado del fútbol y tampoco de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

El pasado martes 18 de febrero de 2020 se conoció la decisión del bogotano de retirarse del fútbol competitivo y profesional, aunque él mismo ha dicho que seguirá vinculado al deporte y espera prepararse para aportar al futuro. Por eso es importante saber lo que piensa Abel Aguilar sobre James Rodríguez y selección Colombia para 2020, que empieza un camino al Mundial Catar 2022 con Carlos Queiroz.

Fue capitán de las selecciones nacionales en las que estuvo, siempre mostró liderazgo y además nunca se guardó nada cuando se puso 'la Tricolor', pero además fue referente de los grupos y su experiencia fue clave antes y durante los Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018. Por eso en el Diario Marca Colombia lo consultaron por esos temas que tanto conoce desde adentro.


Lo que piensa Abel Aguilar sobre James Rodríguez y selección Colombia para 2020:

Sobre aquella participación previa al golazo de James en Brasil 2014 contra Uruguay que terminó siendo el mejor de ese año, Abel dice que le recuerdan su pase:

 

"… es muy bonito cada vez que eso pasa. Es muy importante haber sido testigo de un gol tan importante en un Mundial. La gente valora eso, para nosotros significó muchísimo y en lo personal, ha sido una de las mejores experiencias a nivel personal y profesional…"

Y obviamente como conoce a Rodríguez y además sabe de su potencial, le dio consejos y contradijo a esos que hablan de no tenerlo más en cuenta por su falta de juego y de continuidad:

"Todas estas situaciones que él está viviendo hacen parte de lo que es el fútbol. Son momentos difíciles, como las lesiones…

… debe estar tranquilo y preparado. Debe esforzarse para recuperar su nivel y recuperar los minutos que necesita para volver a brillar. Ojalá esté teniendo un buen proceso de recuperación porque en la Selección es fundamental. James es muy importante y no sólo dentro de la cancha. Él en la Selección debe estar cómodo, que lo arropen y que la gente lo ayude. Ojalá pueda retomar la confianza"

Y las palabras de Abel Aguilar sobre James Rodríguez y selección Colombia para 2020 son de optimismo, pero también de de paciencia, así se refirió a lo que empezó con Carlos Queiroz:

"Se está haciendo un proceso que es bastante bueno, hay que tener un poco de paciencia porque cuando se comienza un proceso no es fácil acomodar un equipo y más cuando hay ideas diferentes y se cambiar respecto a lo que había antes. Las ideas que tiene Queiroz con buenas, hay que apoyarlo…

Ojalá la gente pueda entender eso y acompañar el proceso. Eso ayudará a que todo fluya. No es fácil, se necesita trabajo, Queiroz necesita tiempo… Ahora viene la Eliminatoria, la hora de la verdad que es, a mi modo de ver, para lo que se le trajo a él. El objetivo principal es que clasifique a Colombia al próximo Mundial"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Además de sus mejores momentos en 'la Tricolor'! ¿El bogotano es un histórico de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 19, 2020