Petición para que descalifiquen a Colombia y Perú del Mundial Rusia 2018

Por parte de una persona del común se está impulsando una petición para que descalifiquen a Colombia y Perú del Mundial Rusia 2018.

Ya han pasado más de 5 días del final de la eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y parece que muchos chilenos todavía esperan que haya una reacción y un castigo por lo que han llamado un ‘arreglo de partid’ entre los incas y ‘la Tricolor’. Esto se refleja en la petición para que descalifiquen a Colombia y Perú del Mundial que se está impulsando vía web, aclarando que los incas están en el repechaje y jugarán contra Nueva Zelanda para definir el clasificado a la cita orbital.

La plataforma Change.org tiene como fin el impulso de iniciativas ciudadanas para generar un cambio y que tengan un efecto mayor y visible, pues un hombre llamado David Ramírez, que supuestamente vive en Reino Unido ha sido el encargado de crear la petición e impulsarla y alrededor de 5.000 personas han hecho su firma virtual para que se cumpla la petición que lleva como título “FIFA to disqualify Colombia & Peru for match-fixing #Russia2018” (FIFA descalificar a Colombia y Perú por arreglar partidos #Rusia2018).

Detalles de la petición para que descalifiquen a Colombia y Perú del Mundial Rusia 2018:

En los argumentos y la descripción de esta curiosa y polémica iniciativa se adjunta la imagen de la conversación entre Falcao García y Renato Tapia en el campo del Estadio Nacional de lima y además se adjuntan las entrevistas posteriores a los mismos protagonistas de la conversación, el video de los últimos minutos del partido y el link en el cual se encuentra el reglamento de la Fifa en donde se habla de los castigos para los arreglos de partidos.

Además esta campaña se acompaña de una descripción en inglés y español que dice:

“Petición para que la FIFA tome acciones en referencia al partido: Peru vs Colombia debido a estar amañado y estar en contradicción con la regla FIFA 6.3.2

El jugador colombiano Rafael Falcao admitió públicamente en ponerse de acuerdo con Renato Tapia para que transmitiera a su equipo un "pacto de no agresión" lo cual va en contra del reglamento FIFA 6.3.2 que señala que "nadie puede influenciar el tramite o el curso de un partido" y que "estas ofensas serán castigadas". Pedimos a la FIFA que haga efectiva su política de "Tolerancia Cero" para estas practicas anti-deportivas”

En los comentarios y redes sociales se ha difundido esta petición para que descalifiquen a Colombia y Perú del Mundial Rusia 2018, obviamente impulsada por mayoría de ciudadanos chilenos y argumentan que por lo menos se haga una investigación. Lo mismo que pidió Iván Zamorano hace unos días al ente organizador del fútbol mundial debido a lo que se vio en el campo.

Abogado chileno también impulsa otra denuncia ante Fifa:

Pocas veces, para no decir nunca, han trascendido estas iniciativas en el fútbol mundial, pero es llamativo que se están uniendo tantas personas y que además la página Change.org ya afirma que se le entregará a la misma Fifa. A lo que se suma la petición y denuncia que ha impuesto el abogado ecologista y político chileno Mariano Rendón Escobar.

“Efectivamente puede un tercero ajeno presentar una denuncia y / o solicitud a la FIFA pidiendo que sea esta última finalmente quien investigue los hechos que motivan la denuncia… Si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia”

Fueron las palabras de este hombre, que fue candidato al consejo de Santiago de Chile, al portal de El Mercurio del país austral.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<