Periodista dice que es trampa el cambio de horario para Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Infortunadamente este tipo de interpretaciones siempre se tendrán cuando son los países los que ponen el horario.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF, CBF, AFA, AUF

La Fifa da libertad para que las selecciones nacionales sean las que digan a qué hora juegan sus encuentros clasificatorios, tanto por temas deportivos como por situaciones de televisión, esto solo tiene excepciones cuando los partidos deben jugarse en simultánea por alguna definición. Pues ahora el periodista uruguayo Jorge Ramos expresó que es una supuesta trampa el cambio de horario para Colombia VS Uruguay, ya que contra Venezuela fue en la tarde-noche.

El encargado de decirlo fue Jorge Ramos, comunicador charrúa que trabaja para sus señales de ESPN en Estados Unidos y México, y que en el pasado ya ha tenido salidas y anuncios que no terminan siendo ciertos o que generan escándalo. Pues el pasado 15 de octubre, cuando se anunció el horario del próximo partido de 'la Tricolor', salió con afirmaciones que son casi una acusación y no una opinion.


¿Cómo así que es trampa el cambio de horario para Colombia VS Uruguay?

El primer partido del equipo colombiano como local en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que fue contra Venezuela el pasado viernes 9 de octubre, se jugó en horas de la noche para que no hubiera tanto desgaste. Esto teniendo en cuenta que Chile, el siguiente rival, tenía 24 horas más de descanso y además no jugaría en temperatura y humedad tan alta como las de Barranquilla.

Por esta razón se decidió jugar sobre las 6:30 pm, y lo aceptó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el mismo técnico Carlos Queiroz. Pero ahora, que se juega contra Uruguay, la decisión es jugar sobre las 3:30 pm y es para aprovechar el calor y la humedad contra los 'charrúas, algo que permite el reglamento así como Bolivia y Ecuador juegan en la altura en horas de la tarde para que el sol y la altura afecten más a los rivales.

Ante este escenario, en el programa 'Jorge Ramos y su Banda' del pasado jueves 15 de octubre, se escucharon duras palabras en defensa de la selección de su país:

"Esto ya lo habíamos adelantado aquí, una exclusiva mía fue, nosotros lo habíamos adelantado y hoy está totalmente confirmado.

Colombia, el 13 de noviembre frente a Uruguay, va a jugar a las 3 y media de la tarde. La trampa en su máxima expresión.

Yo lo sabía, y contra Argentina y Brasil van a hacer lo mismo. Van a hacer exactamente lo mismo"

En ese momento los compañeros de Ramos hablaron y uno de ellos recordó que en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 no hubo aire acondicionado ni ventiladores en el vestuario de los uruguayos y hubo protestas sobre el tema. Sin embargo Ramos 'redobló' la apuesta y dijo que es contra los jugadores, el espectáculo y que después no hubiera quejas de los colombianos por el VAR:

"Se prioriza la trampa por el espectáculo. Y algún día la FifPro y la Fifa van a tener que intervenir para proteger al ser humano y al espectáculo. Algún día lo van a tener que hacer.

Una vergüenza, pero que no se quejen si después el VAR los estafa a ellos, ¿Eh? Que no se quejen, en definitiva son trampas de los 2 lados"


Habrá que esperar si hay alguna respuesta a las acusaciones del periodista, pero afirmar que es trampa el cambio de horario para Colombia VS Uruguay es grave y mucho más si se habla de que puede haber errores del arbitraje que no deberían extrañar en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<