Conozca las 5 nuevas caras de la Selección Colombia

José Néstor Pékerman, técnico de la selección Colombia, dio a conocer la lista de 24 jugadores que viajará a medio oriente para enfrentar partidos ante Baréin y Kuwait.

Vale recordar que para el Mundial de Brasil, Pékerman citó en los amistosos previos a caras que no convocó en toda la eliminatoria y tres de ellos terminaron en la cita orbital; Éder Álvarez Balanta, Víctor Ibarbo y Adrián Ramos.

En dicha citación hay 5 nombres sorpresivos, cuya actualidad repasaremos a continuación:

Darwin Andrade (Standard Lieja de Bélgica; lateral Izquierdo)
No comenzó siendo titular esta temporada, pero rápidamente se ha vuelto un inicialista indiscutido, al punto que ya está acostumbrado a recibir las ovaciones de la tribuna. Registra 14 juegos y varias asistencias. En 2013, cuando militaba en Equidad, hizo parte de 3 microciclos de jugadores de la liga local; esto fue por un llamado de Pékerman.

Johan Mojica (Valladolid de España; lateral y extremo Izquierdo)
Actualmente ha disputado 22 de los 29 encuentros de su club en la Liga BBVA, consiguiendo 7 goles, siendo así el segundo máximo artillero de su equipo. Tiene 22 años y nunca ha jugado un encuentro oficial en selección Colombia por ninguna categoría. Muchos conocedores de la Liga Española venían pidiendo selección para él.

Wilmar Barrios (Deportes Tolima, volante central)
Para muchos es el mejor centrocampista de marca que hoy juega en el balompié local. Con apenas 21 años es un líder indiscutido del cuadro 'Vinotinto y Oro. Fue parte de la selección 'cafetera' Sub-20 en los distintos microciclos que realizó el técnico 'Piscis' Restrepo con miras al Mundial de la categoría, pero finalmente no lo convocó para la competición FIFA.

Rafael Santos Borré (Deportivo Cali; delantero)
Cinco encuentros disputados en esta Liga Águila y 5 tantos convertidos, los cuales fueron logrados en dos encuentros; ante Cúcuta y Millonarios. Con apenas 19 años es el jugador más joven de toda la plantilla, y ya ha ganado los torneos Sub-17 y Sub-19 en el país. Disputó el reciente Campeonato Sudamericano Sub-20, donde logró la medalla de plata y convirtió 2 'dianas'.

Andrés Rentería (Santos Laguna de México; delantero)
Conocido como 'El Topo', en 2015 ha disputado 10 compromisos, marcado únicamente un tanto; eso si, el año pasado fue el máximo goleador de la Copa México. Hizo parte de la 'Tricolor' Sub-20 en 2013, siendo subcampeón en el Torneo Esperanzas de Toulon y disputando el Mundial FIFA juvenil; en ambas competiciones anotó un gol.