La historia de Stefan Medina con la Selección Colombia

El hoy jugador de Monterrey, Stefan Medina, fue anunciado como el reemplazo del lesionado Eder Álvarez Balanta por el profesor José Pékerman para los juegos que enfrentará Colombia ante Baréin y Kuwait en medio oriente. Para Medina, será la oportunidad de reivindicarse luego de convertirse en uno de los jugadores más criticados en la historia de la selección 'Tricolor'.

Sus inicios en selecciones Colombia fue en 2009, cuando fue citado por el técnico Ramiro Viáfara para disputar el Mundial Sub-17; allí afrontó dos compromisos y alcanzó el cuarto lugar. Luego, en 2011, también haría parte del combinado 'Tricolor' de cara a la Copa del Mundo Sub-20 en la que sería local el cuadro 'Cafetero'; no compitió en la cita orbital, pero ganó el Torneo Esperanzas de Toulon.

Siendo una de las máximas figuras de un Atlético Nacional que dominaba a placer el fútbol local, fue citado por Pékerman para las Eliminatorias al Mundial en 2013, llegando en un momento clave, ya que se disputaban las últimas 4 fechas. Debutó en la derrota 0-2 en Uruguay, jugando como lateral en lugar de un suspendido Pablo Armero; su calvario empezó cuando se le culpó del segundo gol de la 'Celeste'.

Luego, en la penúltima fecha, volvería a ser titular a pesar de las críticas. Fue en Barranquilla, ante Chile, en donde claramente tuvo responsabilidad de una de las tres anotaciones conseguidas por los 'Australes', aunque muchos consideran que fueron dos los errores cometidos que terminaron en gol. Fui sustituido al entretiempo con el marcador 0-3 abajo y luego Colombia terminaría empatando 3-3.

Desde ese fatídico compromiso fue chiflado sonoramente en cada estadio del país donde jugó como visitante. Una lesión en el tobillo, en la cual se necesitó intervención quirúrgica, lo marginó del Mundial, siendo reemplazado por Santiago Arias. Ahora la vida le da una segunda oportunidad, pensando en la Copa América.