Conozca a Andrés Rentería, el delantero 'sorpresa' convocado por Pékerman

Tras la noticia de la convocatoria de Darwin Andrade, otro nombre sorprende en la próxima convocatoria de José Néstor Pékerman para la selección Colombia con mira a los encuentros amistosos contra Kuwuait y Bahreín, los cuales se disputarán en medio oriente. A pesar de la gran cantidad de delanteros en Europa, el orientador argentino decidió citar a Andrés Rentería.

Rentería nació el 6 de marzo de 1993 en Medellín y milita actualmente en el Santos Laguna de México; ha estado allí desde mediados del 2012, disputando 64 juegos y marcando 15 anotaciones. Antes de llegar a tierras 'manitas', en ese 2012, también jugó dos encuentros con Atlético Nacional (sin poder anotar) y 21 con Alianza Petrolera.

Fue precisamente en 'La Máquina Amarilla' donde el antioqueño explotó; en su debut con los santandereanos consiguió un poker ante Uniautónoma. En total, para los 'Aurinegros', fueron 15 goles, algo que lo convirtió en el máximo goleador de la segunda división colombiana; además, terminó siendo campeón en la final ante América de Cali. (Vea el primer gol de Andrade en primera división).

Luego fue transferido a los 'Laguneros' y estando allí fue convocado para la selección Colombia Sub-20 que disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil del 2013, en el cual salió campeón. También, ese año, jugó el Torneo Esperanzas de Toulon (subcampeón) Mundial FIFA de la categoría (octavos de final), logrando una 'diana' en cada competición. (Vea el primer gol oficial de Andrade en selección Colombia).

Ahora llega finalmente su primera citación a un combinado nacional mayor. Para él, los encuentros en Asia serán fundamentes en busca de un lugar en la Copa América, algo que tiene muy complicado, ya que compite con Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, entre otros.