Lo que piensa Pékerman sobre el grupo que le tocó a Colombia en la Copa América

El técnico de la Selección Colombia estuvo presente en la gala del sorteo de la Copa América Centenario 2016, el adiestrador Argentino siguió de cerca junto a su asistente técnico el grupo que en el que estará Colombia.

Pékerman intregó sus primeras impresiones finalizado el sorteo, "Las expectativas son muchas, pero también hay mucho por trabajar, porque el calendario es muy apretado", dijo el entrenador

Sobre el grupo de jugadores, "Si analizan la nómina que jugó la Copa del Mundo a la que después juega la Copa América… Quizá (Colombia) es la de mayor número de jugadores que han cambiado. Esto requiere de una ambientación, de una continuidad que nos está faltando", explicó José.

De cara a la Copa Centenario, Pékerman consideró que hay que tener "mucho respeto" a todos los equipos y recordó que en Suramérica siempre ha habido una gran "paridad", a la que en este caso hay que sumar a equipos de la Concacaf que "han tenido un gran crecimiento".

"Ya no es sorpresa que los equipos caribeños también den pelea, ni hablar de Costa Rica, México o Estados Unidos. Va a ser muy pareja", afirmó.

Al pregúntale sobre Radamel Falcao uno de sus hombres de confianza en las Eliminatorias a Brasil 2014, dijo, "si no está bien es muy difícil que adquiera un nivel competitivo".

Califico como "excelente" nivel que tiene este momento el goleador Carlos Bacca y cómo siempre ha ido avanzando hasta llegar a "uno de los mejores equipos del mundo como es el Milan".

"Me satisface plenamente y nos ilusiona que eso lo pueda transmitir a nuestra selección", dijo sobre Bacca.

Sobre los jugadores de Selección que se fueron a China, aseguró que es, "una dificultad" para la 'tricolor', debido los largos viajes y los pocos días de preparación que tendrían los jugadores.
Mira también: El calendario que le tocó a Colombia en la Copa América Centenario