Pékerman se retracta y llama a un jugador que actúa en China

José Pékerman hecho para atrás sus declaraciones donde en el pasado dijo que jugar en el fútbol chino era un inconveniente para que los jugadores pudieran integrar la Selección Colombia.

En esta oportunidad el entrenador y su cuerpo técnico han convocado al delantero Roger Martínez que actúa en el  Jiangsu Suning de la liga china, para las Eliminatorias Sudamericanas donde se enfrentarán a Venezuela y Brasil.

Llamado que contradice las palabras de Pékerman donde dijo que era un inconveniente para poder llamar a los jugadores que fueran a China, “Cada uno es libre de elegir lo que quiere para su futuro, pero para el equipo nacional es un inconveniente los jugadores que están en China, debido a las largas distancias de los viajes”, dijo en aquella ocasión el adiestrador argentino.

Don José había dado esta declaración en el mes de febrero, días después de que dos habituales convocados a su equipo, hubieran elegido ir al fútbol chino, como lo hicieron Fredy Guarín y Jackson Martínez, quienes hasta la fecha nunca volvieron a ser llamado al conjunto patrio.

Los 7 goles que lleva en 5 partidos, fueron suficiente para que el técnico de la Selección decidiera llamar a Roger Martínez a pesar de estar jugando en el lejano fútbol de China.