Pékerman se pronunció sobre partidos amistosos para Colombia

José Pékerman, técnico de la selección Colombia, le pidió a la Federación la menor cantidad de partidos amistosos posibles; de hecho, no quiere ninguno. Es por esta razón que la 'Tricolor' ya no jugará ante Estados Unidos (septiembre), ni Ecuador (octubre).

El duelo contra Brasil, el cual se disputará el 5 de septiembre, aparece como una incomodidad en el calendario para el estratega argentino; un contrato firmado en una fecha donde él desearía no disputar encuentros porque entiende que a principio de temporada los futbolistas son más propensos a lesiones.

Colfútbol, tomando en cuenta el pedido del entrenador, y a su vez las obligaciones contractuales que tienen con Caracol TV y los patrocinadores del cuadro 'Cafetero' (donde se deben disputar una cantidad mínima de amistosos), quedó entre la espada y la pared. Es por ello que, así no sean del agrado de Pékerman, se jugarán partidos en noviembre (posiblemente ante México) y marzo.

Eso si, esto no significa para nada que la Federación y José Néstor tengan discusiones o se estén alejando, ya que todo lo informado era del conocimiento del orientador al momento de firmar su nuevo contrato. Simplemente Pékerman hubiese querido que las cosas fuesen diferentes.

Por otra parte, ya serían cinco las bajas por lesión del combinado nacional de cara al amistoso del día cinco del próximo mes en Miami. Además extra oficialmente se conoció el nombre de cuatro jugadores convocados.