Pékerman nunca le ha podido ganar a Venezuela con Colombia

Desde que José Nestor Pékerman tomó el mando de la Selección Colombia, el combinado ‘Tricolor’ no ha conseguido un solo punto ante la Selección venezolana, pues en dos partidos jugados los ‘cafeteros’ han caído en las dos oportunidades, lo que convierte al equipo vecino en el único de todos los sudamericanos al que el entrenador argentino no ha podido sacarle un solo punto, dirigiendo a Colombia.

La primera vez que Pékerman se enfrentó, con los colombianos, a Venezuela fue en eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en un partido disputado en Guayana y que terminó 1-0 a favor de la ‘Vinotinto’, con gol de Salomón Rondón, que significó la segunda derrota para ‘Don José’ al frente del conjunto ‘Cafetero’.

El segundo enfrentamiento se daría en la Copa América Chile 2015, Colombia y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos y el resultado fue el mismo que en Guayana. Otra vez Salomón Rondón anotaba para la ‘Vinotinto’ y dejaba el marcador 1-0 a favor de su escuadra, firmando así la mala racha de Pékerman ante el elenco venezolano.
Te puede interesar: Hora y canal para ver Colombia vs Venezuela

De esta forma, la Selección venezolana, que ni siquiera le ha permitido a los dirigidos por Pékerman anotar un gol en su proceso, es el único equipo sudamericano al que el entrenador no le ha podido sacar un solo punto. Por su parte, ante Argentina, el técnico ´Tricolor’ tampoco ha conseguido el triunfo, sin embargo le ha sacado dos empates y ha perdido en una oportunidad.