Pékerman habló de lo que viene para la Copa América

El técnico de la Selección Colombia ofreció una conferencia de presa previo al duelo que vivirá este domingo la Selección Colombia frente al combinado de Haití como preparación para el debuto en la Copa América Centenario el próximo 3 de junio.

El argentino se refirió a varios temas puntuales que interesa sobre el entorno de la Selección, lo que viene para la Copa América y además toco el tema de dos jugadores que no fueron convocados.

Sobre un tema que preocupada como el de Óscar Murillo que se lesionó recientemente, dijo, "Estamos a la espera del parte oficial de Pachuca. Una vez lo recibamos, tomaremos decisiones. Si se tiene el informe negativo, optaremos por convocar a alguno de los jugadores de la lista de 40. Eso nos afecta mucho porque confiábamos en la base del equipo que participó en la últimas dos fechas de la Eliminatoria".

Afirmó que este grupo es la base de las Eliminatorias y le dara continuidad, "Estamos con ilusión porque trataremos de consolidar ese grupo para tratar de darle continuidad al proyecto que iniciamos en las anteriores fechas de la Eliminatoria".

Sobre Haití, "Esperamos que nos dé los minutos de juego y el volumen de juego para los jugadores que van a estar en la Copa. Estamos muy cerca de la Copa América. Estamos trabajando para consolidar lo que podamos hacer. Va a haber una rotación de jugadores. Haití es un rival fuerte y por algo está en la Copa América. Este partido es como una entrada al torneo".

También se refirió del difícil proceso de renovación que ha venido viviendo la Selección desde la pasada Copa América, "Yo siempre hablé de renovación después de la Copa América de Chile. En Selección no es fácil este proceso, pero en realidad esto debería suceder. Estamos logrando esa integración".

Espera tener a un James Ródriguez como el de las pasadas Eliminatorias, "Su situación se explica con sus dos últimos juegos en la Eliminatoria, tanto en la altura de La Paz contra Bolivia como en Barranquilla frente a Ecuador. Fue un jugador determinante en esos dos triunfos. Lo que sucede en el Real Madrid, son situaciones transitorias. Yo creo que James va a estar muy bien. Tuvo una sobrecarga muscular, pero fue leve. Lo esperamos como jugador y como capitán del equipo".

Habló de un tema sensible del cual poco se refiere, le preguntaron sobre Dorlan Pabón, que nunca es llamado a pesar de estar rindiendo en su club, "Cuando se habla de un futbolista siempre se habla mal o se buscan explicaciones que no son futbolísticas. Acá hay una sana competencia tanto llegan como cuando no están, pero el seguimiento es parejo para todos. Si no está es porque no se ha dado la situación que creemos conveniente, sin ignorar su momento y los goles. Muchos jugadores son importantes para los clubes, pero no así para la Selección. Desmiento cualquier tipo de rumor, simplemente es una decisión del cuerpo técnico".

Sobre Teófilo Gutiérrez dejo claro que no existe ningún problema, y dio su explicación por no llamarlo, "De Teo nuca dejo de reconocer sus capacidades. Simplemente que yo hago una planificación. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas, pero el tiempo lo dirá. Nosotros tenemos que abrirle la puerta a otros jugadores con proyección. Con él no hay ningún tipo de problema. Ojalá podamos tenerlo pronto de vuelta".