Pékerman habló de sus jugadores y el partido con Chile

El técnico de la 'Tricolor' brindo una conferencia de prensa este miércoles previo al compromiso que tendrán sus dirigidos frente a Chile en la apertura de la jornada numero 11 de la Eliminatoria a Rusia 2018.

El técnico se refirió sobre el tema que es novedad en esta convocatoria, el regreso de Radamel Falcao.

"Todos en el plantel estamos felices por el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello, que se ganó el respeto y admiración de todos y se le acompañó en todos los momentos malos que ha tenido, con la lesión que empezó previo al Mundial de Brasil; fue una noticia excelente para todos"

Sobre el capitán y el once ante Chile…

"Todavía no tenemos el equipo ni el capitán así que mañana decidiremos".

Juan Guillermo Cuadrado no podrá estar ante Chile por suspención, sobre su ausencia esto piensa Don José

"Dentro del escaso tiempo con el que contamos, hemos visto todas las posibilidades. En primer lugar, debemos ver la parte individual de cómo vienen y después, empezar a presentar ideas a ver como podemos jugar el partido. Tenemos en cuenta la importancia del partido, la categoría del rival y estuvimos probando varios sistemas y de todos sacamos algunas conclusiones y luego veremos. Para el próximo partido ya contaremos con Juan Guillermo que viene en un momento extraordinario y lamentamos que justo este partido no contemos con él".

Con el regreso de Falcao, no esta claro como vaya a ser el ataque de Colombia

"Nuestra obligación es tratar de que el equipo en todas sus líneas esté equilibrado, los goles definen partidos en las dos áreas, pero fundamentalmente va a ser necesario la capacidad de los futbolistas, el escaso tiempo no da para que se resuelven problemas que son importantes en un equipo. Confío que dentro de todo, vamos hacer un buen partido, tenemos variantes, puede haber incertidumbre porque no hay muchas posibilidades de prueba".

Le da para ser titular a Falcao con su actual estado físico?

"Si están en la convocatoria es porque están bien. Ahora, cuando se habla de 90 minutos es difícil predecirlo porque cada uno tiene su plan de actividades, más en el caso de Falcao que en el de Sánchez que a veces el entrenador hace rotaciones y en el caso de Falcao tiene un régimen especial porque el entrenador lo ha venido cuidando y la buena noticia es que jugó dos partidos consecutivos con confianza. Para la Selección es otra historia porque está al alegría de saber quer está bien y todo lo demás se irá viendo con los partidos.

Le preguntaron sobre por que no convoca a Adrián Ramos, Dorlan Pabón y Duván Zapata.

"Yo no acostumbro a hablar de los jugadores que no están, cuando están las puedo responder. Realmente me sorprende que pueda haber un pensamiento equivocado, cuando tiene una trayectoria en el fútbol, trabaja, no tiene una predisposición para convocar a un jugador, solamente el entrenador tiene que hacer un seguimiento y ver cuál puede ser positivo; los momentos determinar que un jugador pueda entrar en una convocatoria.
No lo es ni lo ha sido nunca, simplemente el respeto a las profesiones, si se equivocan como en todas las profesiones o no consideramos que no era el momento. No hay nada contra nadie".