Pékerman habló de su continuidad en la Selección Colombia

El entrenador de la Selección Colombia brindo este miércoles previo al duelo que vivirá frente a Chile una conferencia de prensa donde resolvió varias dudas que rodean al equipo patrio iniciando por la salida del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La primera pregunta que recibió Pékerman sobre la renuncia de Luis Bedoya fue sobre los rumores que dejaban a Pékerman en duda para continuar, "Estoy ajeno a todas esas cosas, realmente mi cabeza siempre estuvo Colombia, tuve un compromiso pleno con la Selección Colombia, lamento la ida del presidente, los integrantes del comité ejecutivo me lo transmitieron, ellos me informaron de la situación".

Dejo muy claro que no piensa en marcharse del conjunto 'Tricolor', "Por mi cabeza no pasa irme de la Selección Colombia".

Sobre como encontró a los jugadores tras su llegada a la concentración contó que 'Teo' Gutiérrez tiene un pequeño golpe asegurando que no es grave, "Todos los jugadores están bien. Solo Teo llegó con un golpe que vamos a estar revisando", indicó.

Explicó que viene probando nuevos jugadores por eso el Cambio de Fabian Castillo por Felipe Pardo, "Estamos en un momento que podemos hacer un cambio para aportar. La vez pasada trajimos a Castillo por Velocidad, ahora Pardo"

Sobre Jackson y su inconformidad por no tener minutos en el equipo, "No hay ningún problema con Jackson. Él es un jugador transparente. Siempre le reconozco su aporte. Como todos los jugadores, Jackson quiere más minutos. Pero hay situaciones y no hay que irse a los extremos", le dice al jugador que su momento le llegará, "Jackson debe estar integrado y saber que el momento pasará. También es que se está adaptando a un nuevo club"

El adiestrador habló del proceso del cambio generacional donde estan buscando cambiar los jugadores que acabaron el Mundial con un promedio de edad de 30 años, ahora se la juegan con un promedio de 24, "Ahora estamos tratando de meter un plantel que va entre los 23 y 24 años. James, Mojica, Fabra, Cardona, Muriel".

Asegurando que el resto de selecciones tienen la misma base de las pasadas eliminatorias, "El 90% de los equipos están jugando con la misma base y nosotros queremos recorrer otro camino".

Sobre James y su regreso, "James está entero, moría por estar acá, sufrió cuando no vino, yo lo admiro", contó don José.

Explicó que con la llegada del '10' Colombia es otro equipo, "Con James en el equipo es todo distinto. Es extraordinario, está entero. Se han dicho muchas cosas pero está en forma", aseguró.