Pékerman habló de la actualidad de los 'cracks' de la Selección Colombia

José Pékerman estuvo presente el pasado jueves, como invitado especial durante los Premios Aguila y el sorteo de los diferente campeonatos del Fútbol Colombiano.

El técnico de la Selección Colombia fue protagonista durante la entrega, fue el encargado de dar a conocer y entregar al premio a mejor entrenador del año (2015), que finalmente se lo llevo el entrenador Reinaldo Rueda de Nacional.

El adiestrador argentino luego de los premios accedió a hablar con la prensa presente en el lugar del evento donde comento la actualidad de sus jugadores, lo que viene en las eliminatorias, y los microciclos.

En cuanto a Falcao, que no juega un partido desde el 31 de octubre en el Chelsea, comentó: “Siempre tengo la esperanza de que pueda salir de esta situación; tiene gran fortaleza, se le han venido todas juntas, tratamos de estar en contacto permanente. Pienso que en un par de semanas volverá a la actividad”.

Pékerman también se refirió a la suplencia de James en el Real Madrid y a las versiones de prensa que critican al jugador. “Así como Real Madrid es la máxima expresión del futbol mundial, también es noticia, y las noticias son de todo tipo. Sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir adelante. Es un momento negativo y es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Como las grandes figuras, tiene inconvenientes, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo”.

El técnico afirmó que James tiene muchas expectativas con el nuevo DT del Madrid, Zinedine Zidane, y pidió paciencia. “En esta última etapa no hemos hablado, sí antes de fin de año .Tenía muchas expectativas con el cambio de entrenador. Esperaba que se resolviera la situación de (Rafa) Benítez porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tranquilizaba. Sigo pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Tiene que tener paciencia. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo”.

El seleccionador también comentó: “Para estos jugadores que son fantásticos, que son sometidos a un crecimiento muy rápido, rodeados de figuras, no es solamente ganar. Hay que mostrar otro tipo de situaciones. Es un muchacho muy puro, transparente, que está viviendo una etapa distinta y va a salir adelante”

Además de Falcao y James, Pékerman también se refirió a la situación de otros futbolistas en Europa. “Estamos en un momento más complicado de lo que esperábamos. Tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano. Estamos a la espera de la recuperación de nuestros ‘crakcs’ en Europa. Tengo fe que están esperando la oportunidad para mejorar”, dijo.

Se refirió al momento de los arqueros. “Ospina no va a dejar de trabajar y esperar su oportunidad. Vargas, si bien ha tenido algunas dificultades, llega ahora a una liga muy fuerte va a tener exigencia. Siempre con la expectativa de superar este momento”.

Por otro lado, manifestó su alegría por el retorno a las canchas del lateral Camilo Zúñiga, en su nuevo equipo, el Bologna. “Me pone muy contento, primera forma por Camilo. Sufrió mucho. En Nápoles. Esta es una salida positiva que lo va a volver a poner en competencia, lo vamos a seguir observando. Tiene calidad enorme no perdemos la expectativa que rápidamente se ponga en forma. Ha sido vital para la selección. Estando en las mejores condiciones ha sido muy importante para la selección. Le deseo lo mejor”.

El técnico se lamento por la programación de la fecha cuando se jugará el repechaje de las Olimpiadas que también se jugará el mismo día partido de eliminatorias, “Lamentablemente un partido tan importante como buscar ir a las Olimpiadas coincide con la eliminatoria, es duro porque hay jugadores que están involucrados en ambos equipos. Trabajamos en equipo con ‘Piscis’ Restrepo (DT de la Sub 20 y Sub-23) tratando de tomar las mejores decisiones., como algunos amistosos de la Sub-23, y una mejor elección posible. Pero no solo es la coincidencia de la fecha, sino que para la eliminatoria hay un contexto diferente y es la participación de Bolivia de local. Lo que significa un traslado, el viaje, la localia en la altura, todo eso hace que sea un partido especial en ese aspecto. Tenemos quizá que hacer una observación con nuestro plantel para competir en estos dos partidos”.