Pékerman explicó el motivo por el cual convocó a Falcao

El técnico de la Selección Colombia, habló con los medios de comunicación previo al duelo que se vivirá este jueves frente al seleccionado de Perú en el debut de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de la Selección toco varios temas con la prensa, inicio hablando de que lo primero que deben hacer es comenzar ganando en la Eliminatoria, “Tenemos mucha expectativa, ilusión, y esperamos comenzar con el pie derecho”, aseguró el entrenador.

Sobre la posibilidad de que Macnelly Torres juegue, explicó lo siguiente:

“Sabíamos del problema de ligamentos que tiene Macnelly, no era grave, pero requería rehabilitación. La fue haciendo, fue mejorando y está en los tiempos de recuperación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando uno está en esos procesos, pierde entrenamientos y partidos. En Torres hay un alta, hay mejoraría, cuento con él, ha entrenado bien y la decisión de si juega o no será futbolística”.

Sobre el nuevo proceso que inicia con jugadores nuevos, explico que es normal que genere dudas, “Tenemos el desafío para mantener el nivel al que habíamos llegado pero con jugadores nuevos y con una eliminatoria más dura que la pasada porque está Brasil. Todo proceso nuevo genera dudas pero estamos confiados en que podemos lograr eso”.

Explicó por qué convocó al tigre Falcao y le dio un espaldarazo para futuras convocatorias, "Falcao viene de jugar 90 minutos, después de mucho tiempo, en su club (Chelsea). Ha tenido pocas oportunidades, 15 minutos o 20 minutos, en partidos que están en desarrollo; por eso le ha costado tener continuidad. Todos sabemos la capacidad de Falcao, y mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación, con ese espíritu de querer llegar a su mejor rendimiento, nos generará expectativa. Necesitamos esa rebeldía y esa capacidad de querer pelear, si está así tendremos la esperanza de que recuperará su mejor momento y lo tendremos en cuenta".

Pékerman también contó lo que ocurrió con James Rodríguez y su fallida convocatoria para los dos primeros duelos por las Eliminatorias.

“El tema de James era público. En el partido amistoso contra Perú, tuvo un golpe que le causo una roturo fibrilar, eso fue lo que se le diagnosticó en principio. Faltaban evaluaciones, que se las hizo Real Madrid, y constataron que tenía que hacer una recuperación. Lo cierto es que tuvo una recuperación buena, siempre tuvo predisposición, pues es un jugador que quiere estar en cada partido y él me manifestó que estaba bien”.

“Lo estaban considerando para el clásico contra Atlético de Madrid y por eso lo incluimos en la convocatoria, pero en uno de los últimos entrenamientos previos al derbi tuvo un golpe. El médico de la Selección fue a verlo, constató que no podía estar y se arruinó la esperanza que teníamos de contar con James”.

Sobre el capitán explicó que aun no tiene un jugador elegido, antes del partido hablará con los jugadores para escoger quien llevará la capitanía del equipo, "Lo de la capitanía es un tema que no se ha comentado con el grupo. Esperamos mañana para decidirlo", afirmó.