Pékerman dijo que Edwin Cardona le recuerda los inicios de James Rodríguez

El Director Técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, considera que la actuación de Edwin Cardona le recuerda los inicios de James Rodríguez. Estas declaraciones fueron hechas en la rueda de prensa en Montevideo previo al encuentro ante el combinado uruguayo por la segunda fecha de la Eliminatoria mundialista.

El entrenador rescató el nivel futbolístico en el que está Cardona e hizo énfasis en que ambos jugadores, James y Cardona, tienen movimientos en la cancha muy “parecidos” pero enfatizó en que por más similitudes técnicas que tengan su juego no tiene punto de comparación.

“La juventud de Cardona y sus inicios me hacen recordar a los inicios de James”. Igual no se puede comparar su juego por su manera de moverse pero en la parte técnica y conceptual de fútbol son muy parecidos”.

De igual forma, el estratega de la “Tricolor” ratificó la confianza que tiene en los nuevos talentos que ingresaron a la Selección Colombia con el fin de consolidar al equipo para ganar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

“La renovación total no se va a dar aquellos jugadores vigentes. Sus buenas condiciones serán importantes para ayudar a los nuevos. Tengo confianza en que podamos ir encontrando el fútbol que tuvo el equipo en la Eliminatoria anterior”.

Frente al partido en el que colombianos y uruguayos se medirán, Pékerman sostuvo que que siente “un gran respeto por Uruguay” y dejó claro que los dirigidos por Óscar Tabárez forman un equipo ganador y con mucho estilo en la cancha lo que podría complicar la actuación de Colombia. Sin embargo, sostuvo que pese a las ausencias que hay en la Tricolor “hay que tratar de hacer un gran partido, un juego inteligente y llevar un buen resultado”.