Pékerman cree nunca se debe declinar la convocatoria de un jugador a la Selección

El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, estuvo en rueda de prensa previo al juego con Estados Unidos, toco el tema que ha causado gran polémica por los jugadores que fueron convocados a pesar de que sus clubes los necesitaban para competencias de Liga Postobón y Copa Sudamericana en momentos definitivos.

"Los jugadores han venido a la convocatoria y acá decidiremos si van a jugar, cuánto van a jugar… No hay que declinar nunca una convocatoria, yo agradezco mucho la disposición de los clubes y los jugadores. Ahora estamos pensando en el partido de mañana, con el correr de los días lo estaremos viendo y resolveremos", comentó el entrenador.

Los clubes han sentido gran malestar por la decisión de técnico de Colombia al no acceder a dejar que los jugadores no fueran a los amistosos que tiene previstos la Selección, Pékerman convocó a Daniel Bocanegra, Alex Majía y Edwin Cardona, de Nacional, que disputa cuadrangulaes de la Liga y semifinales de Copa Sudamericana, así como a Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, de River Plate, que juega también este último torneo también por semifinales ante Bocar Juniors.

El técnico da a entender que la Selección nacional esta por encima de cualquier otro compromiso de sus jugadores y debe estar prestos para cuando Pékerman los necesite.

Conoce la hora y en canal para ver el partido entre Colombia y Estados Unidos