Pékerman conmovido y emocionado por el apoyo de la afición

José Pékerman arrancó con victoria el Mundial, a lo que esta acostumbrado desde que tomo las riendas de la Selección Colombia en eliminatorias al Mundial, el director técnico de Colombia hablo luego del partido para dar su punto de vista sobre el encuentro.

Al entrenador argentino pocas veces se le ha visto visiblemente emocionado, hoy durante los goles de Colombia fue la excepción, con varias señales de felicidad que dejo ver en su rostro, en la rueda de prensa luego del partido se lo dejo saber a los presentes, "Estoy muy conmovido, muy emocionado por el apoyo a la Selección y verlos hoy (sábado) en gran cantidad es darnos confianza, es aliento, una gran motivación para nosotros", dijo Pékerman.

"Todo lo previo lo disfruté mucho. Uno siempre sueña con estar en un campeonato mundial y al estar por segunda vez lo disfruté muchísimo y aún más por estar con Colombia", contó el entrenador de Colombia. ​

“Siempre preparamos los partidos de buena manera. Hoy (sábado) salieron algunas cosas y otras no salieron, pero lo importante fue que pudimos ganar. Vinimos a hacer a Brasil a hacer un buen Mundial”, dijo sobre el triunfo de la selección colombiana.

Hablo de lo que deben mejorar para los siguientes partidos haciendo como referencia el momento en que Colombia perdía el balón, “Fue buena la experiencia del primer partido y más si es con triunfo, porque hay detalles de un equipo que son importantes jugando un Mundial. Eso es lo que sabíamos de Grecia. Venía jugando varios mundiales con jugadores experimentados. Nosotros debemos aprender a superar los momentos en que nos quitan el balón”, añadió.

“Al igual que fue Grecia, Costa de Marfil, de los equipos africanos, es uno de los más potentes. Han jugado ya mundiales y tienen mucha experiencia, al margen de las individualidades. Tienen la tranquilidad de tener la experiencia. Vamos a mirar cómo quedó el plante después del esfuerzo de este partido. Es un grupo apretado”, aseguro Pékerman sobre lo que se viene, además dijo que aun no se ha ganado nada y mañana ya deben pensar en Costa de Marfil.

Destaco el juego colectivo que creo el equipo, vio que cada jugador cumplió en su posición, “Nosotros somos capaces de llegar al gol, de generar juego y crear situaciones, lo importante de hoy es, aunque perdiendo la posesión, el equipo no se desordenó que es muy importante en este tipo de competencia. Tuvimos la tranquilidad, pese a las acciones de Grecia. Cada jugador cumplió su roll. Eso da tranquilidad. Al margen de tener buenas individualidades jugó en equipo, trabajó en grupo”, comentó.

Con cabeza fria y con los pies en la tierra, sabe que todavia falta mucho para dar el primer paso de avanzar a octavos, por eso aseguro que “Acá no se ganó nada. Queda mucho camino. Hoy se celebra, mañana a preparar el juego contra Costa de Marfil”.

Mira el vídeo de como celebro el primer gol el entrenador de Colombia:
Cortesía de Gol Caracol:

Mira el video grabado desde la tribuna del momento emocionante cuando se canto el himno nacional en la victoria ante Grecia