Pékerman aclaró el tema del viaje de James Rodríguez

El entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, quiso dejar en claro lo sucedido con James Rodríguez y su lesión, por lo que aprovechó la rueda de prensa de la noche del lunes para aclarar los sucedido entre el capitán cafetero, la ‘Tricolor’ y el Real Madrid.

Según esclareció el argentino, nunca hubo mala intención por parte del combinado nacional y todo se hizo bajo el reglamento y con la aprobación de la ‘Casa Blanca’. “James hizo lo que hacen todos los que están en esta etapa de la selección. Esperó a que en el club lo revisaran y lo autorizaran a viajar. De haber tenido una lesión gravísima, como ha pasado en otros casos, no lo hubieran autorizado”, comentó Pékerman.

Además, el técnico enfatizó en que el Real Madrid estuvo al tanto de todo y que fueron ellos quienes autorizaron el viaje del futbolista a Paraguay, según declaró, James “empezó una etapa de rehabilitación, se le hace acá y, cuando nos van pasando los tiempos, el cuerpo médico considera que todavía están ajustados. Esperamos hasta donde podíamos y así se tomó la decisión de que regresara. Se puso a disposición para regresar a la actividad con su club”.

En adición a esto, Pékerman aseguró que “todo jugador de la Selección tiene un compromiso con el país. Los países que logran eso tienen una identidad siempre. Los jugadores colombianos hoy valoran y han entendido que en la Selección es importante estar. Aquí siempre se tomarán las decisiones correctas. Real Madrid ha confiado en nosotros, el relato es así y yo quería destacar el compromiso de James, como la hacen todos”.