Parte médico de Stefan Medina por la lesión en Chile VS Colombia de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Infortunadamente todo da para que el lateral de 'la Tricolor' no pueda llegar a los partidos de noviembre.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Monterrey

En la Fecha 1 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se dio el ingreso del defensor del Monterrey, por la lamentable fractura de Santiago Arias en los primeros minutos, y en la Fecha 2 tuvo que ser sustituido llegando a la primera media hora de juego por un tema muscular. Y ahora, casi una semana después, se dio a conocer el parte y el tiempo de baja de Stefan Medina por la lesión en Chile VS Colombia del pasado martes 13 de octubre.

El jugador colombiano volvió a México y fue evaluado por el departamento médico del club regiomontano y se ratificó que no solo fue una molestia y que el tiempo de recuperación es de casi un mes. Pues los partidos contra Uruguay y Ecuador son en 20 días y el jugador llegaría con lo justo y sin tener trabajo competitivo para estar en el equipo de Carlos Queiroz a mediados de noviembre.


Parte médico oficial de Stefan Medina por la lesión en Chile VS Colombia:

 

En el corto y concreto texto publicado por Monterrey, queda claro que el tema es muscular y se estima entre 21 y 28 días de baja:

"El Club de Futbol Monterrey informa que el jugador Stefan Medina presenta una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho.

Dicha lesión se presentó en el partido de la Selección Colombiana ante su similar de Chile de la Ronda Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El tiempo estimado de recuperación de dicha lesión será de 3 a 4 semanas"


Ahora 'la Tricolor' tendrá que definir los reemplazos de Arias y Medina, teniendo a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz como nombres para convocar, mientras que la adaptación de Juan Guillermo Cuadrado también es una opción, sobre todo porque en Juventus ha jugado ahí muchas veces en el último tiempo.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<