Bayer Leverkusen publica parte médico de la lesión de Santiago Arias con Colombia

Infortunadamente el problema del lateral de 'la Tricolor' es delicado y afectó una parte que no se había pensado.

Cortesía, Bayer Leverkusen / Cortesía, FCF

El incidente que se dio apenas iniciaba el juego, cuando se le quedó trabado el pie en el piso y de forma infortunada cayó sobre este el jugador Darwin Machis, tuvo una respuesta oficial y definitiva más de 12 horas después. Y por medio de una comunicado oficial del Bayer Leverkusen se dio el parte médico de la lesión de Santiago Arias con Colombia, en la noche del pasado viernes 9 de octubre de 2020.

El juego contra Venezuela terminó con victoria 3 por 0 y llegaron mensajes de fuerza para 'Santi' de su club, de los jugadores de 'la Tricolor' y del del cuerpo técnico del equipo nacional. Pero la noticia sería el pronunciamiento oficial del cuerpo médico para dar a conocer el estado del tobillo del diestro y si estaría disponible pronto o muy lejos en el tiempo.


Confirman el parte médico de la lesión de Santiago Arias con Colombia:

El equipo alemán se comunicó con la Federación Colombiana de Fútbol y, después de recibir todas las pruebas, radiografías y dictámenes de Arias, emitieron un comunicado oficial en sus medios. Obviamente guardando algunos detalles pero confirmando lo más importante; la operación y el tiempo de recuperación.

A continuación tenemos el reporte, que indica que el problema no solo fue en el tobillo, sino que también afectó más arriba en la articulación y esto implica una gravedad más alta en la lesión, debido a que hubo fractura:

"PERONÉ ROTO Y LESIÓN EN LA ARTICULACIÓN DEL TOBILLO: ARIAS ESTÁ AUSENTE DURANTE MEDIO AÑO

El Bayer 04 probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho, que se movió bajo el centro de Bayer cedido por el Atlético de Madrid hace dos semanas y media, se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado.

Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer 04, Arias y Atlético por un especialista que trabaja para el mejor club español en Madrid. El vuelo de Arias, de 28 años, de Colombia a España, está previsto para mediados de la próxima semana"

Además se publicaron unas palabras de Simon Rolfes, que es director deportivo del club teutón, en estas menciona al Atlético de Madrid, ya que el colombiano es propiedad del club español y estaba a préstamo en el equipo de Leverkusen y apenas había jugado un partido:

"Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él. Como el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso de curación. Para la rehabilitación está en buenas manos con nosotros en Leverkusen tras la operación y su regreso. Nuestro departamento médico y todo el club están detrás de él para que pronto pueda regresar sano al campo"


Además del parte médico de la lesión de Santiago Arias con Colombia, en la comunicación citaron unas palabras del jugador, que se dieron a conocer en la mañana del sábado 10 de octubre por medio de redes y que ya hacían presentir que el tema era delicado.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El lateral 'rompió el silencio' con un extenso mensaje de agradecimiento que demostró su fuerza en este difícil momento! "Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor…"

Posted by Comutricolor on Saturday, October 10, 2020