Palabras del papá de Steven Alzate sobre su convocatoria con Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Y le envió un mensaje a quienes no están a gusto con la inclusión de su hijo en la lista de 24 jugadores.

Tomado del Instagram de Steven Alzate

Los elegidos por Carlos Queiroz para disputar los partidos contra Chile y Venezuela generaron revuelo entre la hinchada y el joven volante fue uno de los que más dio de qué hablar, pues nació en Inglaterra y desarrolló toda su carrera allá.  Sin embargo, lo que dijo el papá de Steven Alzate sobre su convocatoria con Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 indicó que él es un colombiano más.

A sus 22 años el jugador del Brighton ha tenido grandes actuaciones en las temporadas 2019-20 y 2020-21 de la Premier League, que le permitieron asegurarse un puesto en la plantilla profesional tras un par de años en las divisiones juveniles. Además, no es la primera vez que juega con 'la Tricolor', pues Queiroz le citó para un par de amistosos disputados en noviembre de 2019 e incluso le dio la camiseta número 10 ante la ausencia de James Rodríguez.


¿Qué dijo el papá de Steven Alzate sobre su convocatoria con Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En una entrevista con el portal 'Gol Caracol' Héctor Alzate le respondió a quienes no están a gusto con la inclusión de su hijo en al lista de 24 jugadores que disputarán los partidos contra Venezuela y Chile. Con lo que dejó claro que, a pesar de que nació y jugó toda su vida en Inglaterra, él es muy colombiano:

"Steven viene trabajando duro día a día para estar 100 por ciento en forma para su club y de pronto, porque no una llamada para la Selección. Y vea que se dio.

Ese es un gran orgullo y alegría para Steven representar a Colombia, independiente que haya nacido en Inglaterra, pero su crianza y desarrollo fue muy colombiano"

Para concluir, el papá de Steven Alzate explicó en qué nivel llega él a la convocatoria de 'la Tricolor':

"Tienen la confianza del director técnico (Graham Stephen Potter) y obviamente la viene aprovechando. Se siente muy bien, que es algo positivo desde todo punto de vista"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Arias, Santos Borré, Vergara, Muñoz, Quintero?
Inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 será con muchas preguntas para el DT…

Posted by Comutricolor on Friday, October 2, 2020