¿Qué dijo José Peseiro sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Venezuela, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El entrenador del equipo del vecino país se refirió a lo que piensa del partido y del jugador del Everton.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FVF

El próximo viernes 9 de octubre se jugará el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y para nadie es un secreto que el momento del zurdo es para tenerlo en la mira. Sin embargo las palabras de José Peseiro sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Venezuela reflejan que no quieren preocuparse por un solo jugador o solo esta opción de juego.

En la rueda de prensa que dio el técnico portugués, un día antes de viajar a suelo colombiano en la jornada del miércoles 7 de octubre, lo cuestionaron por el duelo con su amigo y 'mentor' Carlos Queiroz. Pero además sobre el '10' de 'la Tricolor' y la respuesta no fue muy extensa o detallada.


¿Palabras de José Peseiro sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En el registro de la rueda de prensa de los medios venezolanos, no se registra que Peseiro hubiera mencionado a Rodríguez, sí se registra que contestó a la pregunta de si le haría marcación individual o especial. Y la respuesta fue dándole valor al colectivo, tanto en Colombia como en Venezuela:

"Es un jugador importante (James) pero buscamos rendir en lo colectivo y no lo individual…

Va a ser un partido difícil, eso seguro, pero trabajamos para empezar bien el premundial"

Ya en los medios venezolanos e internacionales se refirieron a las palabras del DT como si no tuviera 'temor' o 'cuidados' con el volante. Pero no fue lo que dijo y mucho menos hay que entenderlo así.

Lo que sí registrar de boca del propio Peseiro es que no quiere que lo pongan en un duelo contra Carlos Queiroz, a pesar de que trabajaron juntos en el pasado y que se considera que son amigos. Además le dio reconocimiento a sus jugadores, ya que la situación económica y organizativa de la Federación Venezolana de Fútbol no es la mejor e incluso se dice que el propio seleccionador no le han pagado desde su contratación:

"Este juego no es entre José Peseiro y Carlos Queiroz, es entre Venezuela y Colombia…

Agradezco a todos los jugadores, porque hicieron un gran esfuerzo por estar aquí. Tenemos pocos días para poner algunas ideas, son rivales que enfrentaremos con estilos distintos"


Hay que aclarar lo que realmente dijo José Peseiro sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Venezuela, y lo que comunicaron los medios, ya que no se puede 'calentar' un partido que ya es especial por el pasado y no por declaraciones o interpretaciones.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<