Rueda de prensa de José Pékerman previo al partido Colombia VS Brasil de eliminatorias

Las palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Brasil de eliminatorias Rusia 2018 y la situación de James Rodríguez.

Ya pasó “la novela James”, para el encuentro de este martes 5 de agosto se debe pasar la página y confiar en todo lo que ha preparado el equipo colombiano de cara al duro partido. Sobre este tema habló José Pékerman previo al partido Colombia VS Brasil de eliminatorias Rusia 2018.

La acostubrada ruda de prena del DT un día antes del partido no reveló mucho detalles sobre el 11 inicialista o lo jugadores que supuestamente entrarían a modificar lo que se vio el pasado jueves en Venezuela, sin embargo los temas más importantes fueron tratados en la atención a medios y dan algunas luces de lo que se pueda ver en la cancha del Metropolitano.


Palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Brasil de eliminatorias:
  • La vuelta de James Rodríguez y su importancia

"James está muy bien. Va a jugar y llega en buenas condiciones para el partido de mañana… James es un talento que hizo un proceso desde hace mucho tiempo. Cada jugador al que le vemos potencial necesita hacer un proceso de adaptación como el de James, siempre fue creciendo y mostrando su talento"

La capitanía, todavía es anecdótico, no es lo más importante en este momento, todo está puesto en el partido y que podamos resolver un partido muy difícil"

  • ¿Se verán muchos cambios respecto de lo que se vio en Venezuela?

"Muchos cambios pueden desnaturalizar un equipo y en vez de soluciones le agrega otras complicaciones, independiente del nivel de los jugadores porque todo están capacitados para jugar. Queremos poner al mejor equipo porque este es un partido es muy importante porque ya quedan muy pocos.

  • El juego de Brasil de Tite

"Los jugadores de Brasil son fantásticos, tiene un plantel de alternativas de equipo de élite. Un solo caso; no estará Marcelo, va a estar Filipe Luis y citó a Alex Sandro en lugar de Marcelo. Tite le ha dado una transformación al equipo tanto en módulo de juego como en solidez y equilibrio, se ve un equipo muy solido atrás y los números lo dicen, además con muchos goles a favor sin jugar con mucho delanteros específicos, es un gran equipo"

  • Jugar de nuevo con Neymar después de las polémicas del pasado

"Lo de Neymar en el mundial fue una jugada accidental, malentendida por la gente de Brasil… Neymar es un chico extraordinario, una persona excelente, pero dentro de la cancha ellos son así, una forma de jugar atrevida y así como gusta, cae mucho en las acciones y es difícil manejar eso.

Es un jugador que podemos controlarlo, él arranca desde una posición de extremo izquierdo, pero no es un jugador fijo de un clásico extremo, es un '10' que juega la banda… Es un jugador determinante y complejo para nosotros"

  • ¿Cuál es el segundo arquero, reemplazo de David Ospina?

"Ahora e agregó Castellanos, estamos mirando momento a momento para que llegue la oportunidad"

  • ¿Por qué no e llamó a Carlos Bacca?

"Con Carlos siempre hemos contado y lo hemos aprovechado, pero esta era una fecha muy difícil y todos los jugadores lo sabían. el tema de la transferencia de clubes tenía a Carlos en un plan de salir de su equipo, se sabía por mucho tiempo y por suerte consiguió el cambio pero fue sobre la hora… Lo resolvió, lo felicité y tiene abiertas las puertas del equipo y estará en la mirada nuestra, no ha cambiado nada"

  • Cuentas para ir al Mundial Rusia 2018

"Nunca hablo de una cantidad de puntos porque esto se define en la última fecha, no podemos estar pensando eso, si uno mira 3 fechas atrás y mira hoy ya hay coas muy diferentes… A nosotros no nos puede preocupar la cantidad de puntos, nos debe preocupar lo que viene con Brasil"

  • Prácticas a puerta cerrada y lejos del público

“Como hacen muchos equipos del mundo, hay momentos en los que entra la prensa y otros no, y siempre tratamos de que la selección sea amable con el público, pero nuestro trabajo no tienen que conocerlo todos… A los problemas de viajes, cansancio y poco tiempo, le agregamos una distracción… No se si todos los entenderán, pero es eso” 

  • Estado de José Pékerman respecto de la anterior eliminatoria

“La confianza era superior, así como les pasa a ustedes nos pasa a todos, tenemos una forma de sentir el fútbol y no nos engañamos. Hay situación del fútbol que se dan de una manera y no es fácil repetir situaciones, por lo menos con una selección que estuvo mucho tiempo sin ir a un Mundial… Sostener lo que se había logrado era más difícil que haberlo logrado antes… Pero Colombia debe volver al Mundial” 

  • Recobrar la memoria futbolística de la eliminatoria pasada

“Sabemos que son jugadores que tienen esa memoria y esas condiciones, eso no nos puede obviar de hacer el análisis de su momento y cómo están…. Son jugadores importantes, pero tienen lesiones, pierden titularidad, cambian de equipo y pierden continuidad. Eso nos ha castigado en una eliminatoria tan larga… Es un juego de lo que ha pasado y lo que pasa”


La intervención de José Pékerman previo al partido Colombia VS Brasil de eliminatorias Rusia 2018 dejó algunas certezas, otras dudas, pero en lo previo muestra que la actitud e intención es de buscar el encuentro y el resultado.

>>Más actualidad de la selección Colombia en ComuTricolor<<