Las palabras de José Pékerman tras la derrota frente a Brasil

José Pékerman en rueda de prensa analizó la derrota de la Selección Colombia 2-1 contra Brasil. A pesar de perder el juego, el técnico valoró el trabajo de sus jugadores al plantearle un partido ‘de igual a igual’ a los brasileños.

“No cuestionó el resultado, ellos hicieron un buen partido, lo que esperábamos de Brasil. Colombia vino a jugar de igual a igual, en los últimos puntos 12 puntos sacó 9, siempre tuvo una actitud que a Brasil lo preocupó y finalmente la categoría de algunos jugadores marcaron la diferencia”, dijo Pékerman.

Se lamentó mucho el error del primer gol ya que en el juego aéreo casi siempre sufre la Selección Colombia. “Es duro que siempre se repita, nosotros en la parte técnica somos los que más sufrimos, siempre uno busca que no suceda, se trabaja, pero a veces no se pude evitar como esta vez, nunca faltará la intención de poder superarlo”, aseguró el argentino.

Sobre Wilmar Barrios, quien debutó en la Selección de Mayores, Pékerman afirmó que “le tocaba un partido muy difícil y más cuando en el inicio costó acomodarnos un poco. Pero en el transcurrir del partido demostró las condiciones que tiene y terminó haciendo un segundo tiempo muy bueno. Un debut así contra este equipo es algo muy positivo.

Acerca de Stefan Medina, el lateral derecho que sufrió constantemente las arremetidas de Neymar y Marcelo, el entrenador aseguró:

“Nosotros sabíamos que Brasil tiene mucho potencial por ese lugar (banda izquierda), siempre nos incomodó, tuvimos que hacer un cambio de posiciones para contrarrestar. Stefan sufrió bastante en el primer tiempo, en el segundo se corrigió, ojala para él todo hubiera sido como el segundo. Debo valorar el trabajo, pero debemos mejorar, cuando hay un error y cuesta se lamenta mucho más, pero pienso que lo que hizo en el segundo tiempo valida que podía estar desde el inicio”.

El seleccionador argentino exaltó la oportunidad que están teniendo los jugadores jóvenes en el equipo mayor, “Es necesario que tengan rodaje muchos jugadores que son jóvenes, Barrios, Marlos, Celis, Pérez, Cardona, con edades que van a dar mucho para el futuro, con estos partidos van a aprender mucho para posteriores ocasiones”.

Para finalizar pidió calma por la derrota, confía en su equipo de cara a lo que viene, "No hay que desesperarse por una derrota, tenemos plantel", cerro Pékerman