Opinión de Freddy Rincón sobre la selección Colombia de cara al Mundial 2018

En el evento de presentación oficial de la nueva camiseta de ‘la Tricolor’, habló Freddy Rincón sobre la selección Colombia de cara al Mundial 2018.

El pasado martes 7 de noviembre se hizo en Bogotá el lanzamiento oficial de la camiseta del equipo nacional para el año 2018 y allí hubo presencia de leyendas del fútbol de nuestro país. Y como figura central de los invitados al evento, aprovechó para hablar Freddy Rincón sobre la selección Colombia de cara al Mundial 2018 y lo que espera que pase en la cita orbital.

Se debe destacar que la prensa que se dio a conocer evoca la camiseta alternativa que llevó ‘la Tricolor’ en el Mundial Italia 1990, por eso ‘el coloso’ de Buenaventura mostró el sentimiento que le ha generado volver a ver este diseño de uniforme. Pero lo más llamativo fue la forma en la cual se expresó del juego de los dirigidos por José Pékerman.


Estas fueron las respuestas exclusivas de Freddy a ComuTricolor: 

  • ¿Qué significa ver de nuevo esta camiseta y ponérsela?

“Significa mucho, agradezco a adidas por el homenaje y poder tener nuevamente esta camiseta en el Mundial Rusia 2018… Me trae grandes recuerdos de todo lo que vivimos en Italia 1990, todo lo que vivimos allá y lo que representó esto para nosotros” 
  • ¿Sirven los partidos amistosos contra Corea del Sur y China?
“Estos partidos hacen bien a los jugadores nuevos porque a los llamados ahora los quiere mirar y ellos se quieren mostrar”
  • ¿Cuál es la opinión de Freddy Rincón sobre la selección Colombia de cara al Mundial 2018?
“Para el Mundial, Colombia tiene que mejorar mucho de cómo terminó la eliminatoria porque es muy diferente lo que pasa en un Mundial de fútbol”
“Personalmente, no me gusta como la selección Colombia juega porque lo hace individualmente, no es un grupo como tal. Hay 6 meses para mejorar y para que esto sea compacto y que esta selección forme un grupo para afrontar el Mundial de Rusia” 
  • ¿Se podrá mejorar la actuación de Brasil 2014 en donde se llegó a los cuartos de final?
“Se mejora si se trabaja, hay jugadores para eso” 
  • ¿Qué mensaje le da a la afición?
“Hay que apoyar, hay que hacer fuerza y llenarlos de energía positiva para el 2018”

No es la primera vez en la cual de conocen las duras críticas de Rincón sobre la selección Colombia de cara al Mundial 2018, pero es llamativo que hable de individualidades y que haga un llamado para trabajar fuertemente en los próximos 6 meses.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más personajes de la historia del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los juveniles también van por la gloria!

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 7, 2017