Carlos Queiroz sobre rendimiento de James Rodríguez en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El técnico de 'la Tricolor' explicó lo que vio del zurdo y por qué lo sacó al final.

Cortesía, FCF

En rueda de prensa se dieron las palabras del entrenador sobre muchos temas, que quedaron de la victoria 3 por 0 en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero lo que dijo Carlos Queiroz sobre rendimiento de James Rodríguez en Colombia VS Venezuela no solo da un parte de tranquilidad por su salida, sino que se asegura que estaría en la visita a Chile, sin ningún problema.

Aunque no anotó ni asistió, el jugador del Everton se mostró conectado con el juego, con el equipo y siempre participativo en ataque. Pero además, el zurdo también ayudó a cumplir con el trabajo táctico y por eso e técnico lo valoró y quiso cuidar su físico para lo que viene.


Video: Lo que explicó Carlos Queiroz sobre rendimiento de James Rodríguez en Colombia VS Venezuela

Ante la pregunta sobre el rendimiento del capitán en el partido del viernes 9 de octubre, el seleccionador lo destacó y dijo que lo estaba cuidando, así como a Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata:

"Ha jugado bien, está mejor, va a estar mucho mejor. Está creciendo para la forma de un par de años atrás.

Ahora tiene que jugar más y hacer goles.

Sé que James estaba procurando su gol hoy, pero me pareció que era importante, cuando quedaban 13 o 14 minutos para terminar el partido, junto a Cuadrado y Duván, descansar y reposar un poco las piernas, estábamos ganando.

Porque Chile tiene 24 horas o más de reposo, entonces pienso que ha sido una decisión para ayudar a James, Cuadrado y Duván a estar listos ante Chile"

Y ante la pregunta de ComuTricolor.com y Publimetro Colombia sobre si los cambios los hizo para cuidar jugadores o para poner en campo a varios de los que iniciarían en Santiago de Chile, Queiroz quiso dejar claro que hubo varias razones para las modificaciones:

"Nunca hago cambios a pesar del partido que viene adelante, no se pueden jugar 2 partidos en un partido. No es una idea buena.

Los primeros cambios que salieron fueron técnicos, para dar más consistencia en el campo, abrir un poco más en el campo de nosotros.

Ustedes saben mejor que yo el desgaste físico que pasa en Barranquilla, ir arriba y abajo, arriba y abajo. Entonces el juego posicional se quedó un poco más tranquilo y con eso también se permitió más la libertad de James y de Duván para manejar los últimos minutos del partido.

Pero en un momento los cambios fueron para poner piernas más listas y frescas e intentar hacer más goles. Claro que el resultado 3 a 0, con 3 puntos, es un resultado bueno. Pero 4 es mejor y 5 es mejor.

Si lo podemos hacer, intentamos siempre hacerlo"


Este balance de Carlos Queiroz sobre rendimiento de James Rodríguez en Colombia VS Venezuela da a entender que está en condiciones y que seguirá siendo importante en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Nos mandan a los chilenos 'calientes' por lo que les pasó con Uruguay!
¿Habrá 'desquite' para Colombia de la Copa America Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Friday, October 9, 2020