Para ver en Colombia todos los partidos de Eliminatorias Conmebol al Mundial Catar 2022 hay que pagar

Hay muchos aspectos que se manejan en este tema, pero la única realidad es que el dinero está en el medio.

Cortesía, Caracol Televisión / Cortesía, Fifa / Cortesía, selecciones Conmebol

Tal como ha pasado en los últimos años, Caracol Televisión tiene los derechos de la fase clasificatoria suramericana a la cita orbital de mayores, obviamente el interés principal era la selección Colombia y para esto pagaron 40 millones de dólares para tener los derechos de 2018 a 2020. Pero muchos quisieran ver en Colombia todos los partidos de Eliminatorias Conmebol al Mundial Catar 2022 y esto solo será posible si se paga.

Más allá de que los partidos se cruzan en horario y por esta razón no se podrían emitir en la señal principal, en el pasado el canal emitía los encuentros por su señal HD2, que es gratuita y se puede ver porque esta disponible en la famosa TDT. Pero en esta oportunidad no será así, por lo menos para la Fecha 1 y 2 que se jugarán en octubre, después de los aplazamientos por la pandemia del COVID-19.


¿Cómo ver en Colombia todos los partidos de Eliminatorias Conmebol al Mundial Catar 2022?

Por varios temas puntuales Caracol Televisión decidió cobrar para que los televidentes vean los partidos por su plataforma Caracol Play. La principal es que la inversión fue muy alta, porque RCN Televisión ofertó e hizo subir el precio, y la pandemia evitó que en el año 2020 se jugaran los partidos planeados. Asimismo se afectaron las cuentas del canal oficial de 'la Tricolor'.

 

Y aunque la repetición de los partidos de selección Colombia fue un recurso para no generar tantas pérdidas, realmente esto no significo mucho dinero en publicidad y tampoco en rating. Por eso decidieron pasar los partidos por su plataforma paga, así tener más ingresos, recuperar algo de la inversión y ganar por publicidad en su canal abierto y por los suscriptores en su plataforma.

Caracol Play tiene un costo de 75.000 pesos por un año y se tiene derecho a ingresar durante todo ese tiempo a los contenidos que ofrece el mencionado canal allí. Incluyendo programas especiales, históricos o de la actualidad y que no pudieron verse en sus emisiones en pantalla.

Y así se informó en el portal Gol Caracol, que es la transmisión oficial, aclarando que los partidos de 'la Tricolor' irán por señal abierta y de forma gratuita por esta misma página:

"Para disfrutar de todos los encuentros de las primeras fechas de las Eliminatorias en Caracol Play debes adquirir una suscripción premium en la plataforma.

Los partidos entre Colombia y Venezuela de este viernes 9 de octubre (6:30 p.m) y entre Chile y Colombia del martes 13 de octubre (7:30 p.m.) se podrán ver en Gol Caracol y www.golcaracol.com"

Por todo esto, la programación de los encuentros de las 2 primeras jornadas de eliminatorias quedó así por las pantallas de TV y web de Caracol y es claro que para ver en Colombia todos los partidos de Eliminatorias Conmebol al Mundial Catar 2022 hay que pagar:

– Fecha 1

Jueves 8 de octubre:

Uruguay VS Chile – 5:45 pm (Por Caracol Televisión)*

Paraguay VS Perú – 6:30 pm (Sin televisión abierta, por Caracol Play)

Argentina VS Ecuador – 7:10 pm (Caracol Televisión)*

Viernes 9 de octubre:

Colombia VS Venezuela – 6:30 pm (Caracol Televisión)*

Brasil VS Bolivia – 7:30 pm (Sin televisión abierta, por Caracol Play)

– Fecha 2

Martes 13 de octubre:

Ecuador VS Uruguay – 4:00 pm (Caracol Televisión)*

Venezuela VS Paraguay – 5:00 pm (Sin televisión abierta, por Caracol Play)

Bolivia VS Argentina – 3:00 pm (Sin televisión abierta, por Caracol Play)

Perú VS Brasil – 7:00 pm (Sin televisión abierta, por Caracol Play)

Chile VS Colombia – 7:30 pm (Caracol Televisión)*

Además la plataforma DirectvGo también ofrecerá los partidos de Colombia para sus suscriptores dentro del territorio nacional. Pero este operador también tiene un costo para su producto de ver los partidos, eventos y programas vía móvil.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Otra vez el problema de los derechos de transmisión con Federación Colombiana de Fútbol!
Y ya tienen plan para cubrir las Eliminatorias al Mundial Catar 2022…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020