Ospina no hará parte de la Selección Colombia en Río 2016

La Selección Colombia, que participará el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sigue descartando jugadores para la cita en agosto y la ausencia confirmada será la del arquero del Arsenal y la ‘Tricolor’ mayor, David Ospina.

La razón de la no convocatoria al cancerbero antioqueño pasa por una respuesta negativa por parte de los ‘Gunners’, club dueño de sus derechos deportivos, ante la posibilidad de prestarlo para las Justas. Cabe recordar que, al no ser un torneo FIFA, la participación de los jugadores depende de la autorización de el club al que pertenezcan.

Con la del portero paisa ya son dos las ausencias confirmadas en el equipo del ‘Piscis’ Restrepo, de cara a Río 2016, pues se une a la del delantero barranquillero Rafael Santos Borré, quien no podrá asistir ya que el Atlético de Madrid, club dueño de su pase, no dio el aval para ir a la competencia.

Por su parte, David ha estado en boca de la prensa deportiva europea y en especial la turca, pues está dentro de los planes del Besiktas, equipo que tampoco lo prestaría para los Olímpicos si el negocio se llegara a confirmar, ya que lo quieren como parte fundamental del equipo para disputar la Champions y la Superliga.