"Ojalá le alcance a Macnelly para llegar al mundial": Oscar Cordoba

El exarquero y directivo vallecaucano estuvo de visita en Medellín hablando de la 'Tricolor'.

Óscar Córdoba, portero de la Selección Colombia durante 10 años y retirado de su profesión en el año 2009, dialogó en la capital antioqueña con los medios de comunicación sobre varios puntos: uno sobre la 'Tricolor, dos Atlético Nacional y tres sobre el ser humano que debe crearse en los niños que aspiran ser los futbolistas del mañana.


Este arquero, uno de los más queridos por los colombianos y la afición de Boca Juniors de Argentina, estuvo en la tarde del jueves en la ciudad de Medellín. Su propósito inicial, entregar uniformes a más de 1.5000 niños que hacen parte de la Liga antioqueña de fútbol, brindándoles además una charla de crecimiento como deportista y nutrición a estos futuros del país con el patrocinio de la marca Herbalife, la cual lleva tres años consecutivos en esta tarea y Oscar Córdoba como otros deportistas caso de la campeona mundial Catherine Ibagüen, Faryd Mondragón, Mario Alberto Yepes y el mismo David Ospina, entre otros que ya han beneficiado en totalidad a más de 16.000 niños con implementos deportivos.

Los niños en este evento se mostraron complacidos ante la presencia del mundialista Oscar Córdoba, escuchando muy atentos frases como:

-"Jugar al fútbol no es solo darle patadas a un balón. Se necesita ser responsable e integro".

– "En mi caso yo quise prepararme y no descuidar muy estudios porque quería estructurarme, no solo jugar fútbol".

– "Recuerdo mucho cuando llegué a Nacional, fui suplente del gran René Higuita".

– "Si no hubiera sido disciplinado me habría perdido de haber podido jugar al fútbol".

– "No debemos pensar en que un tatuaje raro o un corte de pelo extraño nos va a ser mejores"

– "Desconocemos muchas veces lo que hacen 10 jugadores cuando solo brilla uno, debemos darle mérito a nuestros compañeros también porque sin ese trabajo seguramente nosotros no seríamos protagonistas".

Y cómo no aprovechar la visita de Oscar Córdoba a la capital antioqueña, un hombre que se mantiene en forma y que fue protagonista tantas veces con la Selección Nacional.

"Justo en estos días estaba leyendo el libro, estoy viendo la serie 'La Selección' y siento mucha nostalgia de no estar activo para poder expresarme en el terreno de juego. Ojalá la gente no se acuerde mucho de mis minutos (risas) porque la verdad que creo que me habrían hecho muchos goles, pero con alegría y entusiasmo recuerdo mucho y me siento muy orgulloso de haber sido participe de esa Selección, yo estuve en la cancha y lo disfruté", apreció Córdoba.

¿Cómo ve a la Selección para el duelo ante Ecuador?

Óscar Córdoba: "La selección está muy bien en este momento, el equipo va a ganar lo que necesita, de eso estoy convencido para una pronta clasificación. La temperatura en Barranquilla será difícil para nuestro rival, sin embargo ellos van a estar muchos días en Guayaquil y sin duda que se van a preparar muy bien, yo vi el partido de ellos ante España y tuvieron algunas falencias, en especial por el costado derecho, espero Colombia aproveche eso y los delanteros sigan en el mejor momento".

¿Qué siente Usted al ver ahora los partidos por T.V. cuando alguna vez fue parte de ella?

O.C.: "Me da mucha nostalgia, me parece que fue ayer cuando vestí por primera vez la camiseta de la Selección, eso me lleva a que cada vez que me siento con mi familia a ver los partidos tenga sentimientos encontrados".

¿Qué opina de la salida de Macnelly Torres al fútbol Arabe, será tenido en cuenta en la Selección?

O.C: "Hay momentos en la vida que uno toma decisiones por factores económicos, a él le llegó una buena oferta y no lo dudo, se fue. Ojalá le alcance para llegar al mundial".

¿Puede afectar en algunos jugadores de la Selección el tema del triunfalismo?

O.C: "Son tiempos distintos y las exigencias que dan los equipos a estos jugadores que están a nivel internacionales les da para que no piensen en lo obtenido sino por lo que viene y por mejorar cada día el nivel"

¿Siente que le falta algo a la Selección?

O.C: A la Selección no le falta nada, he visto muy buenas presentaciones, gana y pierde porque los equipos no son invencibles, pero es un equipo que demuestra que está bien constituido

 

Lee la entrevista completa en futbolred.com