El once ideal de los no convocados por Colombia al Mundial

El estratega de la Selección Colombia, José Pékerman, entregó la lista de 23 jugadores que estarán en la cita orbital de Brasil 2014. Por fuera de los convocados se quedaron jugadores del proceso cuyas lesiones no les permitieron estar en la cita orbital, además de otros por decisión técnica.

Tomando como prioridad la relevancia que les daba el cuerpo técnico de la 'Tricolor', por encima del gusto personal, esta sería la Selección Colombia de jugadores que no estarán en la competición FIFA:


Luis Delgado (Portero): Ha sido desde hace dos años uno de los mejores porteros de la Liga Postobón; sino el mejor. Sin duda el guardameta de Millonarios se proyecta como el reemplazante de Faryd Mondragón en futuras convocatorias.

Stefan Medina (Lateral Derecho): Si bien tuvo malas actuaciones en Uruguay y en Barranquilla ante Chile, siempre fue de la confianza de Pékerman. Una lesión en el tobillo derecho lo dejó por fuera de Brasil, aunque no era segura su presencia entre los 30 pre-seleccionados.

Luis Amaranto Perea (Defensa Central): El segundo capitán de la selección se proyectaba a ser la dupla del capitán Mario Yepes en la zaga central, pero infortunadamente una lesión en el abductor derecho provoca su ausencia de la competición FIFA.

Aquivaldo Mosquera (Defensa Central): Habría renunciado a la selección debido a un distanciamiento con el cuerpo técnico de la selección; todo porque quería más minutos de juego. Su baja le otorgó una oportunidad a Eder Álvarez Balanta, quien la aprovechó.

Brayan Angulo (Lateral Izquierdo): Se consolidó como titular indiscutido en una de las ligas más importantes del mundo y logró sobresalir ante los ojos de la prensa. Seguramente será, junto a Pedro Franco y Álvarez Balanta, el futuro en la zona posterior de Colombia.

Edwin Valencia (Volante Defensivo): Se perdió mucho tiempo del proceso 'Tricolor' por una lesión y esto mismo causó que no pueda disputar el mundial. Parecía ser fijo en la lista de 23 jugadores que representarían al país, a pesar de haber jugado tan pocos minutos.

Carlos Carbonero (Volante Derecho): Sin duda, uno de las grandes revelaciones del fútbol argentino y figura en un club poderoso del continente como River Plate, con el cual salió campeón. Muchos esperaban ver su nombre en la pre-selección de 30 jugadores.

Elkin Soto (Volante Izquierdo): No es fácil ser titular en una competición de tanto nombre como la Bundesliga, pero el 'Sultán' lo viene siendo hace 4 años. Cumplió los pocos minutos que actuó en selección, pero de a poco el estratega argentino lo fue relegando.

Macnelly Torres: (Volante Ofensivo): Pékerman lo excluyó de forma sorpresiva y prefirió en su lugar a Juan Fernando Quintero. Mucho tuvo que ver su decisión de ir a Arabia Saudita en lugar de actuar en una liga competitiva, porque era titular habitual para el argentino.

Luis Fernando Muriel (Delantero): Fijo en todas las convocatorias, aunque veía pocos minutos de acción, fue siendo desplazado en el último semestre por Víctor Ibarbo y Adrián Ramos. Le terminó costando su poco gol en Italia,y el gran momento de los otros delanteros.

Radamel Falcao García (Delantero): Por lejos, el jugador colombiano de mayor reputación en la actual generación. Se perderá el mundial porque su ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda se rompió en enero y no pudo recuperarse a tiempo.

Juan Carlos Osorio (Técnico): Si bien la Federación Colombiana de Fútbol quiere que José Pékerman siga al frente tras el mundial, el hoy técnico de Nacional sería el número uno a sustituirlo. Lo avalaría su actual tricampeonato en Liga y sus 6 títulos en 2 años.

Por @PaoloArenas, especial para ComuTricolor
Este contenido es de libre distribución, pero por favor cita la fuente.