Sanciones de Dimayor después de Fecha 12 de Liga Águila 1-2019; investigaciones a Millonarios, Medellín, Bedoya y más

Fue muy movido el fin de semana anterior en aspectos negativos y así se reflejó en el boletín.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Santa FE

Después de comportamientos indebidos de los hinchas, de los técnicos y de algunos jugadores, el ente rector informó las decisiones a tomar. Y aunque hay muchas investigaciones abiertas en el informe de sanciones de Dimayor después de Fecha 12 de Liga Águila 1-2019, hay inconformidad por estas decisiones.

Este boletín tiene muchos casos abiertos, otros que se cerraron y castigos que se pueden conocer en próximos días y afectar a los clubes, jugadores, técnicos y funcionarios que están bajo la mira de las autoridades.


Lo que trae el boletín de sanciones de Dimayor después de Fecha 12 de Liga Águila 1-2019:

En resumen se cerró la investigación contra el técnico de Cúcuta, Sebastián Méndez, por supuestos daños en el camerino del estadio de Bucaramanga, ya que el comisario no fue testigo de los hechos. También cerraron investigación contra el presidente de Unión Magdalena, Eduardo Méndez, porque no se encontraron méritos por supuesto comportamiento indebido contra Junior.

Pero la apertura de investigaciones contra millonarios por doble comportamiento indebido de aficionados; contra Santa fe y Medellín, ha generado mucha molestia en el entorno del club azul:

"En investigación. Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por presunta conducta incorrecta de espectadores en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Independiente Santa Fe S.A. (Art. 84 CDU)"

"En investigación. Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por presunta conducta incorrecta de espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Art. 84-1 CDU)"

Además también investigan al Medellín por el comportamiento de su barra en la visita a Bogotá:

"En investigación. El Equipo del Pueblo S.A. por presunta conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. (Art. 84-2 CDU)"

Y debido a lo que pasó contra Envigado, Gerardo Bedoya está en investigación:

"En investigación. Gerardo Bedoya, director técnico inscrito con el club Independiente Santa Fe S.A. por presunta provocación al público en el encuentro disputado por la 12ª fecha la liga Águila I 2019 contra el Envigado F.C. S.A. (Art. 65 CDU)"

Asimismo por lo que pasó en el partido Cali VS Cúcuta, a Feiver mercado lo investigan por simulación para confundir al juez y a Cúcuta Deportivo ya lo castigaron por no cumplir con los uniformes:

"En investigación. Feiver Mercado jugador inscrito con la Asociación Deportivo Cali por presuntamente contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra del club Cúcuta Deportivo F.C. S.A. (Art. 64-F CDU)"

"Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. sancionado con cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) de multa por no cumplir las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el encuentro disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra la Asociación Deportivo Cali (Art. 78-F CDU)"


Por ahora las sanciones de Dimayor después de Fecha 12 de Liga Águila 1-2019 tienen muy alertas a loa clubes, pero lo más grave puede ser lo de Millonarios y Medellín por culpa de sus seguidores.

>>Más novedades del fútbol colombianos en ComuTricolor<<

¡Y algunos hinchas rivales critican al argentino del Medellín!¿Qué tal el 'datazo' que la de la vuelta al mundo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 3, 2019