Jefferson Lerma, en la mira de un histórico de España

El colombiano quiere nuevos aires y competir en la élite.

Getty Images

Ofertas por Jefferson Lerma: el volante es pretendido por un equipo grande de España

El mediocentro del Bournemouth y la Selección Colombia busca un nuevo club para consolidarse y seguir en la élite del fútbol europeo. Lerma estaría en la mira de uno de los clubes más importantes e históricos de España, Valencia, club que lo tendría en las alternativas para reforzar su medio campo.

La posibilidad de que Lerma llegue al conjunto 'che' está más latente que nunca. Para el Bournemouth es una alternativa más asequible económicamente en comparación a Mauro Arambarri, jugador del Getafe. El uruguayo había sido el primer apuntado para reforzar al Valencia. Sin embargo, debido a su alto costo, quedó descartado.

Los directivos del Valencia tratarían de buscar una acuerdo con la institución inglesa, con el fin de que Jefferson llegue en condición de cedido, pero sin compra obligatoria.

Jefferson Lerma, en la mira de un histórico de España

Jefferson Lerma arribó a suelo inglés en el verano del 2018. El Bournemouth de la Championship inglesa (segunda división) pagó €30 millones por el futbolista colombiano y desde entonces ha sido pieza clave del equipo.

En la pasada temporada, el club inglés quedó cerca de lograr el ascenso a la Premier League, sin embargo, perdió los dos encuentros de la semifinal contra el Brentford, imposibilitando cualquier acceso a la primera división de Inglaterra. Por su parte, Lerma jugó un total de 48 partidos para completar 3.682' jugados a lo largo de la temporada 2020/21.

Ofertas por Jefferson Lerma: el volante es pretendido por un equipo grande de España

Hasta el día de hoy, la institución española no cuenta con plazas de extracomunitario, ya que están ocupadas por el paraguayo, Maxi Gómez y Kangin Lee. Lo que sería un problema para una posible inscripción de Jefferson Lerma con Valencia.

Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El acuerdo sería favorable para él, ya que jugaría la Champions y cambiaría de país

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de julio de 2021