"Nunca nos va a faltar ese coraje que tenemos en los partidos": Pékerman

El profesor José Pékerman confeso que estaba muy feliz por la victoria de Colombia, ya que representa un paso grande de cara a clasificarse a los octavos de final "Estoy muy feliz por la actuación de todos los jugadores. Definitivamente lo que prometemos lo hacemos. Nunca nos va a faltar ese coraje que tenemos en los partidos". aseguro el entrenador


Pékerman que ya dirigido en un mundial comento que “Hubo drama y así es el Mundial. Tenemos muchos jugadores jóvenes y están aprendiendo para tener un mejor nivel en el equipo” comento sobre sus dirigidos.

Recordó cuando en el 2006 dirigió a la selección de su país Argentina, cuando también tuvo que enfrentar a Costa de Marfil casualmente, "Fue un partido durísimo, que por momento me hizo acordar a aquel con Argentina contra Costa de Marfil en Alemania 2006: ganábamos 2-0 y ellos, a través de remates de larga distancia, le dieron incertidumbre al resultado hasta el final". contó el entrenador.

Sobre su atinado cambio al meter a Quintero para darle más movilidad al medio de Colombia dijo "En cuanto a 'Juanfer' (Juan Quintero), tenemos un plantel ricos en variantes, y su ingreso nos dio tranquilidad y precisión"

Sobre el gran apoyo que ha tenido Colombia por parte de la hinchada presente en gran numero conto que "el tema del público lo tienen todos los equipos sudamericanos, Argentina y Chile han llevado muchos seguidores. Siempre el apoyo del público es muy importante y para nosotros ver el apoyo lo sentimos muy favorable. Esperamos seguir teniendo ese apoyo que ha sido muy importante".