Los nuevos de Pékerman pre-convocados para la Copa América Centenario

El técnico de la Selección Colombia entregó este miércoles la lista provisional de 40 jugadores, donde 23 de ese listado serán los que harán parte de la Copa América Centenario con el equipo patrio.

Dentro de la pre convocatoria hecha por José Pekerman, de cara a la Copa Centenario, hay cinco nombres nuevos en la Selección de mayores. Este es el perfil de los que se estrenan.

FELIPE AGUILAR: Defensa de Atlético Nacional, con 23 años, que llegó al club paisa desde los 12 y a los 19 pasó a jugar en Alianza Petrolera, a préstamo. Allí debutó y durante el año 2015 fue el capitán de los aurinegros, convirtiéndose en pieza clave del equipo por 3 años.

Después de ganar minutos y rodaje en el Fútbol Profesional Colombiano, regresó a Atlético Nacional por pedido directo de Reinaldo Rueda, entrenador verdolaga. Aguilar ha sido titular del equipo paisa tanto en Liga como en Copa Libertadores y se ha visto muy seguro en los compromisos disputados.

Felipe Aguilar hizo parte de la Selección sub-20 que ganó el Sudamericano de 2013 en Argentina y salió subcampeón del torneo Esperanzas de Toulon en el mismo año, además participó en la Copa Mundial Sub-20 de Turquía.

CRISTIAN BORJA: Con 23 años es una de las caras nuevas de la Selección Colombia después de hacerse ver con Independiente Santa Fe, club al que llegó en 2016 después de su debut profesional con el Cortulúa en 2015. Borja despertó el interés de varios equipos como Nacional, Cali y Millonarios, pero sería el elenco cardenal el que se quedaría con sus servicios.

El defensa hace parte importante de la Selección Colombia sub-23, que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

NICOLÁS BENEDETTI: Es un volante de creación que actualmente hace parte de las filas del deportivo Cali y es de lo poco rescatable que ha tenido el equipo azucarero durante este complicado semestre. Benedetti es un jugador de mucha movilidad, con muy buena pegada de media distancia y que, a pesar de su corta edad, es capaz de echarse el equipo al hombro en los momentos clave. Ha tenido actuaciones muy destacadas con el equipo verde de Cali, con quien disputó la Copa Euroamericana de 2015.

CRISTIAN HIGUITA:
Nacido en Cali, y con 21 años, Cristian hace parte de las filas del Orlando City, de la Major League Soccer, y se desempeña como mediocampista al lado de figuras como Kaka y Julio Baptista. Higuita ha hecho parte de varios procesos de Selecciones, estuvo con la Sub-15 en el Sudamericano de Bolivia, con la Sub-17 en el de Ecuador, con la Sub-20 en el de Argentina, donde salió campeón, y en Esperanzas de Toulon 2013. Cristian jugó en el Cali, entre 2011 y 2014, antes de partir a Estados Unidos. Con el equipo azucarero jugó 30 partidos y marcó dos goles, en tierras norteamericanas ha disputado 33 partidos y ha anotado 1 gol.

ROGER MARTÍNEZ:
Nacido en Cartagena y con 21 años de edad, Roger fue fundamental en la clasificación de la Selección Colombia Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Río. Es delantero de Racing de Argentina y cada vez se ha ido visibilizando más a nivel internacional.

A los 17 años llegó a Boca Juniors, donde estuvo a prueba unos meses, pero no podía jugar partidos oficiales y tuvo que regresar a Colombia, lo mismo le sucedería más adelante con Argentinos Juniors, pero en la tercera estaba la vencida y logró calar en Racing, marcando su primer gol en la última fecha del torneo final de 2014. En el 2015 pasaría al Santamarina de Tandil y en 2016 a Aldosivi, tras 27 partidos y 6 goles convertidos allí, nuevamente es llamado a Racing, donde marco su primer gol internacional frente a Bolivar de la Paz por Copa Libertadores.

Martínez ha disputado 67 partidos y ha marcado 14 goles, los dos más importantes con la Selección Sub-23 en Estados Unidos para darle la clasificación a los Olímpicos de Río 2016.