Revelan nuevos bloqueados para Colombia VS Uruguay y Chile de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Hay que aclarar que no quiere decir que estén entre los fijos, pero tienen la opción de estar en la lista de 'la Tricolor'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Fifa / Cortesía, FCF, AUF, FEF

A mediados del mes de noviembre tendremos las jornadas 3 y 4 de la fase clasificatoria y por reglamento de Fifa se debe enviar un 'bloqueo' para os jugadores de las ligas internacionales que podrían ser convocados. Y aunque obviamente se conservara el grupo base que obtuvo el triunfo con Venezuela y el empate con Chile, habrían nuevos bloqueados para Colombia VS Uruguay y Chile de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Esto lo reveló el periodista Diego Rueda, que está bien informado y es cercano a las fuentes de la Federación Colombiana de Futbol y también a los jugadores del exterior. El comunicador dio una pequeña lista de novedades de los que no estuvieron en la convocatoria anterior de Carlos Queiroz, pero también los que fueron incluidos y que después de descartaron por diferentes circunstancias y condiciones.


¿Cuáles serían los nuevos bloqueados para Colombia VS Uruguay y Chile de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Según Rueda, son en total 41 jugadores del fútbol internacional, a los cuales se sumarían los que considere el DT del FPC para completar el 'universo de jugadores' que tendría en mente el seleccionador para los próximos partidos. Es tan amplio porque hay una gran cantidad de jugadores disponibles y además porque es necesario tener muchas opciones ante las posibles lesiones y la pandemia del COVID19 que ya ha afectado la pasada convocatoria.

A continuación citamos los jugadores mencionados por el periodista, entre los que están Ospina, Díaz y Uribe, que 'se cayeron' de los partidos de octubre por los contagios y protocolos del nuevo coronavirus. Pero las novedades de Cardona, Chará y Borja son las principales, además de los nombres que reemplazarían a los lesionados Santiago Arias y Stefan Medina:

David Ospina (Napoli)

Luis Manuel Orejuela (Gremio de Porto Alegre)

Daniel Muñoz (Genk)

Crsitián Borja (Sporting Lisboa)

Edwin Cardona (Boca Juniors)

Luis Díaz (Porto)

Mateus uribe (Porto)

Yimmi Chará (Portland Timbers)

Luis Suárez (Granada)

Rafael Santos Borré (River Plate)

Juan Camilo 'el Cucho' Hernández (Getafe)

Así cerró el reporte Rueda el programa 'Carrusel Caracol' del domingo 25 de octubre de 2020. Además aclarando que los jugadores del FPC, entre ellos Duván Vergara, aún no se sabrán y es el mismo caso de los porteros:

"Son las novedades más importantes… Lo de Duván (Vergara) es que los que están en Colombia no se bloquean, son jugadores que no estén en la liga colombiana. Ellos son los que se separan o se bloquean"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<