Pedro Ignacio Rodríguez, nuevo entrenador de la selección Colombia femenina

En la mañana del lunes se anunció al nuevo entrenador de la selección Colombia femenina, que estaba sin DT después de la salida de Felipe Taborda.

Este lunes fue muy movido en la Federación Colombiana de Fútbol; en las primeras horas de la mañana se había anunciado la nómina de la selección Sub-17 que irá al Mundial de India y se entregó la información faltante para la venta de entradas del juego por eliminatorias contra Paraguay. Además de esto se informó que Pedro Ignacio Rodríguez es el nuevo entrenador de la selección Colombia femenina.

Desde el mes de octubre del año 2016 se dio la salida de Felipe Taborda del equipo femenino, habiendo tenido diferencias con algunas jugadores del plantel durante la última parte del proceso y que se hicieron muy evidentes en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin embargo el Comité Ejecutivo de la FCF se tomó su tiempo para tomar la decisión y definir a la persona indicada.

Así presentan al nuevo entrenador de la selección Colombia femenina:

En la página oficial de la Federación se confirmó la noticia y se dio el palmarés del DT que tendrá como primer gran reto afrontar la Copa América Femenida de Chile en el mes de abril del 2018.

“…cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino, dirigiendo las Selecciones Colombia sub 17, sub 20 y Mayores entre los años 2007 y 2010. El profesor Rodríguez logró el título del Sudamericano de Chile en 2008 con la Sub 17, y de los Juegos Deportivos Bolivarianos en Bolivia con la Mayores.

Asimismo, el entrenador participó en el Sudamericano Sub 20 en Brasil y el Campeonato Mundial Sub 17 en Nueva Zelanda y el Torneo Bicentenario 2010 con la Mayores en Chile”

Antes de conocerse el nuevo entrenador de la selección Colombia femenina se tuvo que cancelar un encuentro amistoso con Francia, que estaba programado para el 15 de septiembre de 2017 y que no pudo confirmarse debido a la situación de no tener un encargado en el equipo nacional femenino de mayores.

Esta era una muy buena oportunidad para medirse con una potencia del fútbol femenino y que además será la sede de la próxima copa del mundo de la rama a disputarse en 2019. Pero esperamos que con la llegada de Pedro Rodríguez se mantenga el nivel y además se sigan buscando estos juego de fogueo.

>>Más novedades de las selecciones nacionales en ComuTricolor<<