Nueve jugadores de la Sub-23 irían a los olímpicos sin haber estado en el repechaje

Tras la clasificación de la selección Colombia Sub-23 al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, ya el técnico 'Piscis' Restrepo empezó a pensar en la nómina que llevará a Brasil para afrontar un reto que el país no tiene desde 1992.

Según pudo saber ComuTricolor.com, el técnico Restrepo quiere contar con David Ospina, James Rodríguez y Carlos Bacca. Para ello, la Federación debería convencer a los clubes europeos de que les permitan jugar y además a los mismos jugadores, ya que si también actúan en la Copa América Centenario se quedarían sin vacaciones.

Por otro lado citaría a, Sebastián Pérez y Marlos Moreno, hombres que no disputaron los duelos ante Estados Unidos por estar en la Selección mayor. Otro que se sumaría sería un habitual en la 'Tricolor', Éder Álvarez Balanta, ya recuperado de su lesión.

En adición a los 6 nombres mencionados previamente, otro citado sería Jefferson Lerma (Levante) y se añadirían al menos dos de los siguientes atacantes: Mauricio Cuero (Levante), Miguel Ángel Murillo (Peñarol) y Jhon Córdoba (Mainz), quienes no recibieron permiso de sus equipos para afrontar el repechaje continental.

Lo difícil para el cuerpo técnico será eliminar jugadores, ya que convocó 26 para el repechaje y únicamente podrá inscribir 18 en la competición continental, de los cuales 9 lugares parecen estar seguros por hombres que no jugaron ante Estados Unidos. Esto quiere decir que el 'Piscis' deberá descartar 17 nombres que ayudaron a conseguir el cupo para Río.