'No tenemos que vivir sacando cuentas': José Pékerman

El DT de la Selección Colombia vio el juego Envigado vs. Itagüí y habló ocho minutos a la prensa.

El entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, presenció este domingo el partido entre Envigado e Itagüí, y en el entretiempo ofreció una miniconferencia de prensa, de más de ocho minutos, en los que habló de su trabajo como seleccionador nacional al observar a los futbolistas que componen el torneo local.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]“No nos gusta crear expectativas porque no es bueno. Simplemente, que los jugadores sepan que siempre los miramos; si bien hoy la Selección está en un nivel importante con jugadores en distintos lugares del mundo, acá se siguen produciendo buenos jugadores y hay que observarlos”, comentó Pékerman.

El entrenador explicó que siempre trabajan pensando en la eliminatoria a Brasil-2014.[/one_half] “Nosotros siempre estamos pensando en la eliminatoria. La fecha Fifa no hay. Solamente una muy cerca de los partidos, pero que es dificultosa porque los jugadores están fuera; siempre se corren muchos riesgos, hay que saber cuándo tomarlos. Los jugadores están compitiendo en sus ligas y debemos hacer el seguimiento habitual”, agregó el DT.

Pékerman confirmó que todavía no se han tomado decisiones respecto al lugar de concentración del equipo nacional frente al juego contra Argentina, de la fecha 13 de la eliminatoria a Brasil-2014, el próximo 7 de junio. “Cuando hay algo oficial lo damos a conocer. Ahora lo más importante es seguir a los muchachos y observar cómo están en cada uno de los países y los clubes que están jugando”.

Además, Pékerman recordó que la próxima convocatoria de Colombia para los juegos de eliminatoria se dará 14 días antes de la fecha del partido, como habitualmente lo han hecho. “Nosotros siempre queremos esperar los 14 días antes al 7 de julio que es el día del primer partido (contra Argentina). Lo que si coincide con que los jugadores acaban los campeonatos de Europa con anticipación. Entonces la primera vez que jugamos contra Perú y Ecuador, coincidió con que pudimos tener algunos días más de preparación. Quizás en esta oportunidad pueda suceder, algunos días antes de lo que hacemos habitualmente”, agregó.

Colombia, que es tercera en la eliminatoria al mundial, tiene 19 puntos en nueve partidos jugados y está cerca de clasificar al torneo. Sin embargo, José Pékerman fue cauteloso y dijo que la Selección Colombia no mira la tabla de posiciones. “Ya hablaremos del tema, no tenemos que vivir sacando cuentas”, finalizó el seleccionador argentino.

 

fuente: eltiempo.com