Confirman que no se jugará en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022

Aunque se planteó la posibilidad por varios periodistas, el máximo directivo del fútbol colombiano respondió.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

En la mañana del martes 20 de octubre de 2020 hubo gran sorpresa de los hinchas de 'la Tricolor' al conocer esta posibilidad, que estaba sustentada en temas económicos y en versiones cercanas a los gestores de la idea. Pero ya se dio a conocer que no jugarán en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Y es que la situación económica por le COVID-19 y las modificaciones en el calendario del fútbol mundial, llevaron a que la Federación Colombiana de Fútbol perdiera dinero y que dejara de recibir por patrocinios y boletería. Además, las multas de la Superintendencia de Industria y Comercio por reventa de boletas de la Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, también han complicado a la FCF y a los directivos. Toda un contexto para que se pensara en recibir más dinero y salir de apuros económicos.


No se jugará en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022:

Ante las versiones de periodistas como Carlos Antonio Vélez y César Augusto Londoño, que lo dieron como una gran posibilidad, Ramón Jesurún respondió en el Diario El Heraldo de Barranquilla de forma vehemente y directa:

"El dirigente barranquillero descartó esta posibilidad y ratificó a Barranquilla como la sede del compromiso entre la Amarilla y la Celeste.

“Absolutamente no. Será en Barranquilla, 3:30 p.m., viernes 13 de noviembre”, respondió Jesurun a la consulta de EL HERALDO…"


En ningún momento se descartó que esta idea se fuera a plantear o que se hubiera dado una mentira en este tema, simplemente se dice que sede mantiene la sede de Barranquilla y el horario de las 3:30 pm (Hora de Colombia), que también fue puesto en duda por una petición desde la Asociación Uruguaya de Fútbol para cambiar la hora por el fuerte clima y humedad de la tarde barranquillera.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<