No hubo contacto entre Jhon Córdoba y Carlos Queiroz para ser convocado a selección Colombia

El delantero colombiano no la pasa bien en Alemania y además se siente alejado del equipo nacional.

Archivo Getty Images

Aunque el técnico nació en Mozambique ha expresado que está en contacto con todos los jugadores que están en el radar de 'la Tricolor', por lo menos con el delantero del Köln no ha hablado. Y aunque se pensaba que por haber estado en la preconvocatoria de los amistosos de octubre de 2019 ya se había dado el contacto entre Jhon Córdoba y Carlos Queiroz para ser convocado, el mismo jugador lo negó.

En medio de un evento que se llevó a cabo en Alemania, entre el viernes 1 y domingo 3 de noviembre, hubo periodistas colombianos invitados a varios partidos de la Bundesliga y uno de estos fue el que tuvo triunfo del Fortuna Düsseldorf 2 por 0 contra Köln. Pues al final del encuentro los comunicadores presnetes pudieron hablar con Córdoba y él dio muchas palabras de su actualidad.


No hubo contacto entre Jhon Córdoba y Carlos Queiroz para ser convocado a 'la Tricolor':

En As Colombia publicaron varias respuestas del 'embajador tricolor', que fue figura en el ascenso de su equipo en la campaña pasada y fue el goleador de la Bundesliga 2 2018-19. Pero en esta campaña no la pasa bien, juega poco y lo improvisan en una posición que lo aleja del área y los goles:

"Cuando eres suplente yo creo que ningún jugador está satisfecho. He estado acostumbrado a jugar siempre y ahora no lo hago. Día a día trabajo y voy a esperar mi oportunidad otra vez…

Cada entrenador tiene su visión. Él (Achim Beierlorzer) tendrá sus ideas y tengo que aceptarlas, trabajar y ya está…

… siempre he jugado de delantero '9', pero son cosas que pasan en el terreno, son órdenes del entrenador y hay que acatarlas. Llevó 4 años aquí, sé cómo es la Bundesliga y toca acomodarse"

Pues obviamente no está luciendo como en la campaña anterior y es normal que haya bajado la consideración para Queiroz de cara a un llamado a 'la Tricolor', pero como Falcao García y Duván Zapata están lesionados, parecía una opción lógica de cara a los amistosos de noviembre contra Perú y Ecuador. Pero parece que ni siquiera lo han llamado del cuerpo técnico para que estuviera atento:

"Soy consciente de lo que hay, estamos en una situación complicada y ahora lo que queda es trabajar para sacar esto adelante… Nunca he tenido conversaciones con él. Lo de la convocatoria (de octubre) fue algo que llegó porque estaba jugando, era titular. Ahorita estoy trabajando para volver a aportar cosas buenas a mi equipo"


Tal parece que se cumplieron las palabras que dijo Lothar Matthäus a ComuTricolor.com, en un evento con la Bundesliga que se llevó a cabo en agosto de 2019, cuando dijo que llegar a primera división sería una prueba más dura para el colombiano. Esperamos que mejor todo y así se dé contacto entre Jhon Córdoba y Carlos Queiroz para ser convocado a selección Colombia a futuro y se tengan más opciones de recambio.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo elogió, pero le dio pocas esperanzas de repetir su buena campaña!
¿Será que supera la proyección que hizo el alemán?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 14, 2019