No hay positivos de COVID-19 en Colombia antes de jugar con Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Ante las noticias afortunadas en otras selecciones, 'la Tricolor' estaba en alerta.

Cortesía, FCF

Después de jugar en Barranquilla, Uruguay reportó 4 positivos, entre los que se encontraban 2 jugadores que estuvieron en el campo el pasado jueves 13 de noviembre en Barranquilla, además los ecuatorianos reportaron 6 futbolistas que se contagiaron antes del partido de este martes 17 de noviembre. Por eso se debían descartar casos positivos de COVID-19 en Colombia antes de jugar con Ecuador, por la fecha 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Y después de controles extraordinarios, ordenados por Conmebol y ante la situación de los uruguayos, la Federación Colombiana de Futbol dio a conocer que todas las pruebas a la delegación han dado negativas para el nuevo coronavirus. Por lo menos es una buena noticia, en medio de lo que dejó la dura derrota de la fecha 3 en casa.


No hay positivos de COVID-19 en Colombia antes de jugar con Ecuador

En el comunicado oficial se explica que ya habían dado negativo en los controles programados, pero como 'la Tricolor' tuvo confrontación contra Uruguay y además pasó por los puntos de migración de Ecuador, era necesario descartar cualquier riesgo o posibilidad:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que ayer en la mañana a toda la delegación le realizaron las pruebas RT-PCR para poder viajar a Ecuador, y todos los resultados salieron negativos.

Tras conocerse los casos positivos en la delegación de Uruguay, nos llegó una comunicación de CONMEBOL donde nos pidieron volver a realizarle pruebas a toda la delegación.

Éstas fueron hechas hoy, lunes 16 de noviembre en la mañana en la ciudad de Quito, y nuevamente toda la delegación dio negativa. Por lo tanto, todos están habilitados para el juego ante Ecuador"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ya habían reportado 3 casos y ahora se suman otros más!
¿Qué tal la situación que vive Ecuador a un día de jugar con Colombia?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 16 de noviembre de 2020