“No es justo especular sobre un plan A o B frente a Falcao García”: Pékerman

Como ya es tradición José Pékerman cuando juega Colombia, el técnico de la Selección, habló antes de el próximo juego amisto ante Túnez, el próximo 5 de Marzo a la 1:00 pm hora de Colombia.

El entrenador comento sobre la convocatoria de Adrián Ramos, de la última fecha Fifa antes del Mundial, de la recuperación de Falcao y de Camilo Zúñiga, del plan que se tendrá antes de la Copa del Mundo, del ánimo del grupo y de la posibilidad que tienen otros jugadores de llegar al grupo final de 23 convocados.


Falcalo: No me parece justo hacer especulaciones sobre un plan A o B, nos aferramos al plan médico que nos dirá cuándo se puede tener algún indicio sobre si Falcao estará o no.
El amistoso: sabíamos que había fecha Fifa el 5 de marzo, nunca se nos pasó por la cabeza no jugar. Tomamos el tiempo necesario para tomar decisiones importantes. No podíamos predecir que Falcao o Zúñiga se iban a lesionar.

Plan de cara al Mundial: nosotros vamos a comentarle a los futbolista el plan para que ellos puedan trabajar su final de temporada, sus posibles vacaciones y el tiempo con su familia, pero la fecha de concentración aún no está definida.

Ánimo del equipo: el ánimo es muy bueno porque son muchachos que se sienten muy bien en esta Selección. Los buenos resultados dan tranquilidad. También el afecto que se tienen y la ilusión de la preparación del Mundial. Este partido nos da la oportunidad de reencontrarnos y hacer un programa de trabajo

Momento de algunos jugadores: cuando terminamos la eliminatoria, tan felices, no imaginamos que íbamos a tener tantos inconvenientes. Son cosas que no te dejan tranquilo.

Selección: Colombia fue un equipo ofensivo durante la Eliminatoria, tuvo algunas variantes en nombres, pero no en idea de juego. La idea no va a cambiar porque la escencia de nuestro equipo es ser ofensivos, de elaboración, de generar espacios y buscar goles. El equilibrio es lo que nos ha dado buenos resultados. Siempre hay tiempo para mejorar y ante las debilidades, hay que buscar soluciones.

Jugadores sin participación: la continuidad ayuda mucho a que los futbolistas lleguen buenas condiciones, pero no se puede generalizar, si usted tiene un equipo sin continuidad pues esta mal.

Amistoso en Colombia: siempre está la posibilidad de jugar y hacer algo en Colombia, no se descarta.

Con información de eltiempo.com